El actor de origen puertorriqueño Erik Estrada, recordado por su papel como Poncherello, el oficial de la Patrulla de Caminos en la serie de televisión estadounidense de los años setenta “Chips”, se ha convertido en un agente de la Policía de St. Anthony, en Idaho.
PUBLICIDAD
Estrada, de 67 años, juró el pasado fin de semana como agente de la reserva de la Policía de St. Anthony ante el alcalde de la ciudad, Neils Thueson, en un día que calificó de “especial” para él.
El popular actor destacó en su cuenta de Twitter el “honor” y el “orgullo” de poder servir a esta agencia policial y subió una fotografía en la que posa con su uniforme de oficial junto a una moto Harley-Davidson.
En declaraciones al canal de televisión local KPVI, Estrada indicó que antes de iniciar su carrera como intérprete ya quería ser policía y que como tal colaborará con el departamento que investiga abusos sexuales contra menores a través de internet.
El actor ya dedicaba parte de su tiempo a apoyar el trabajo de la fundación Safe Surfin, que persigue a depredadores sexuales de menores de edad en internet, y en 2009 se convirtió en capitán en la oficina del alguacil del condado Bedford, en Virginia.
El actor se hizo conocido por su papel protagonista en la serie “Chips” (Patrulla Motorizada), que siguió de 1977 a 1983 las investigaciones de este grupo de oficiales de la Patrulla de Carreteras de California, con su compañero Larry Wilcox, como Jonathan “Jon” Baker, y acompañados de Robert Pine, que interpretaba al sargento Joseph Getraer.
En la actualidad, tiene pendientes de estreno tres películas, “Spring Break83”, “Gloria Dais” y “Prism”, en la que interpretará al capo del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.