Entretenimiento

Video: Este hombre transforma sandías en arte

El artista también puede crear esculturas en arcilla, roca… y queso

Un joven italiano descubrió su talento para esculpir de una forma completamente extranormal. Él ha elegido a las frutas y vegetales como materia prima de su arte. Con ellas crea replicas impresionantes de personajes famosos.

En 2011, Valeriano Fatica, el creador de estas piezas, empezó a trabajar en el restaurante de su familia llamado «La Roccia». Ahí fue cuando «empecé a tallar las sandías para los platillos, después de ver antiguas piezas de mi hermano».

«Después de un año y medio, por consejo de Dargen D’Amico, abrí mi canal de Youtube Ortolano Producción (ahora llamado Valeriano fatica – Frutas Carver) y empecé a compartir mi pasión con todos ustedes», escribió el artista de 28 años en la descripción de uno de sus videos.

Recomendados

Fatica nació el 20 de noviembre de 1988 en Oratino, una ciudad ubicada en Molise, una pequeña y casi desconocida región de Italia.

No es la primera vez que Valeriano crea personajes de la cultura pop con comestibles. Antes de esta pieza creó un busto de Darth VaderThe Joker e incluso le a dado forma de Jesús a una barra de queso.

Él se describe a sí mismo como un tallador de vegetales y frutas, «pero también puedo tallar en arcilla, roca y queso», dice el propio artista en su perfil personal en Facebook.

Su trabajo más popular es el homenaje que realizó a la popular serie de TV «Game Of Thrones». Se trata de un video donde Valeriano Fatica transformó una sandía en el personaje «Night King».

«Esta vez me tomó alrededor de 18 horas tallar esta sandía«, escribió Fatica en la descripción del video que subió a YouTube, donde muestra el proceso completo de esta obra. 

Y aunque no lo crean, este no es el video con más reproducciones que tiene en su canal oficial de YouTube. El clip más visto de este artista es el que muestra el proceso de transformación de una sandía a un dragón.

Ese trabajo alcanzó más de dos millones de reproducciones en esta red, pese a solo tener poco menos de 18 mil suscriptores a su canal.

Si quieren ver un poco más de las obras de este artista, no se pierdan la galería de fotos con más comestibles convertidos en obras de arte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos