Entretenimiento

Los personajes más fuertes de Game of Thrones son las mujeres

Se trata de un análisis realizado por el sistema cognitivo IBM Watson sobre las personalidades de los protagonistas de la obra de George R.R. Martin.

Una de las series más populares del momento tiene como protagonistas a un batallón de fuertes mujeres. Así lo reveló IBM, que a través de su sistema cognitivo Watson declaró que los personajes femeninos de los libros de “Game of Thrones” cuentan con una personalidad considerablemente más fuerte que sus contrapartes masculinos. Dentro de este análisis, Arya se coronó como el personaje más asertivo, Bran como el personaje con mayor tendencia a confiar en los demás y Cersei exhibió el mayor índice de neurosis, ansiedad, depresión y enojo.

El estudio también arrojó que Arya, Brienne y Daenerys son las figuras con menos conciencia de sí mismas. Del mismo modo, Ned Stark aparece como el más escrupuloso, seguido de cerca por Daenerys. Tyrion Lannister se encuentra en el medio de todas las categorías, ya que exhibe diferentes personalidades según la situación, aunque se destacó por su poca modestia. Similar es el análisis de Jaime Lannister, que aparece centrado en casi todas las categorías, pero sobresale en vulnerabilidad y depresión. Finalmente, Jon Snow fue catalogado por el sistema de IBM como un personaje introvertido, obediente y consciente de sí mismo, debido a que se preocupa por lo que la gente piense de él.

Este análisis fue realizado por investigadores de IBM que utilizaron el poder cognitivo de Watson y su capacidad de interpretar las cualidades humanas para analizar la obra de George R.R. Martin. Watson evalúa los rasgos en base diversos modelos de análisis de personalidad –como Big Five–, y establece parámetros para la extroversión, amabilidad, responsabilidad, neuroticismo y apertura a la experiencia. También puede identificar diferentes tonos como el miedo, la alegría y la confianza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos