Entretenimiento

Fotos: Fails de community managers que nos sonrojarán de por vida

Perdiendo el control

Errar es humano, pero cuando se es Community Manager, eso no cuenta: en redes sociales no perdonan a nada, ni a nadie. Y cuando la persona que representa una marca lo arruina todo, no solo pierde el empleo: también fastidia la reputación de toda una compañía en el ámbito virtual. Y de qué manera.

¿Se acuerdan de lo que pasó con la aerolínea U.S Airways hace dos años? En una respuesta a un tuit, postearon algo totalmente inapropiado y pornográfico que fue un escándalo mundial. Todo volvió a hacerse viral otra vez. 

Pero nada comparado con el que manejaba la cuenta de brownies «Mr. Brown», que reveló que era infiel a toda la comunidad tuitera colombiana: 

Recomendados

Pero es mucho peor cuando el CM pierde la cabeza. El pobre Community de Telcel en México simplemente creía que todos los usuarios estaban en su contra. Estaba tan estresado, que solo posteó esto: 

Esto también le pasó al Community de Adidas Colombia. En plena época de la eliminatoria para Brasil 2014,  el modelo de camiseta cambió. Muchos quedaron descontentos con el nuevo diseño y no dudaron en hacerlo saber. Así que este perdió el control y trató a todos sus seguidores de «descerebrados».

Craso error. 

También es comprensible que muchos incautos tuiteen borrachos. PERO NO CON LA CUENTA DE LA MARCA DONDE ESTÁN TRABAJANDO. De por casualidad: 

A este se le olvidó que darse «like» en redes sociales a uno mismo es la pérdida más grande de dignidad que puede existir. 

Y no, no hay que pelear con tus seguidores. Por favor: 

No, tampoco hay que hablar mal DE TODO TU PÚBLICO en Twitter: 

Ahora bien, lo último que se ha hecho viral ha sido la valentía con la que los Community Managers han combatido a los prejuicios. Muchos se han pronunciado en contra de sus usuarios homofóbicos y también en cuanto a los que discriminan por la apariencia.

Uno de los casos célebres ha sido el de Aerolíneas Argentinas, que dejó en su sitio a alguien que les reclamaba por el físico de sus azafatas. El Community puso las reglas de lo que buscaba la compañía en sus aeromozas. «Los prejuicios los dejamos en tierra», afirmó, ganándose el aplauso de miles de internautas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos