Entretenimiento

Largometraje ecuatoriano de ficción “Sed” estrena 1 de julio

Después de proyectarse en el Chicago Latino Film Festival y el Ecuadorian Film Festival in New York, el largometraje Sed, del cineasta ecuatoriano Joe Houlberg, estará en las salas de cine de Quito desde el primero de julio.

Previamente, la película ha pasado por importantes mercados cinematográficos -incluyendo Cannes- con buena recepción de crítica especializada y público.

Sed es un thriller psicológico, que ha sido uno de los géneros menos explorados, cuyo rodaje se realizó en una vieja hacienda de la sierra del Ecuador, lo que impregna a la película de una atmósfera atemporal, escenario perfecto para el suspense.

Recomendados

La trama se basa en Sara, quien tiene 23 años y está ciega desde los 10. Un viaje a la antigua hacienda familiar con su prima y sus respectivos novios empieza bien, pero una vez allí, no todo es lo que parece. La atmósfera y el abandono de este lugar estancado en el tiempo es el incómodo escenario que provoca un juego de sentidos, y enfrenta a los viajeros a con sus deseos más reprimidos. Sara debe mirarse a través de la inocencia de su niñez para entender su pasado, y hallar la manera de ganar este juego de ver.

La película obtuvo en 2013 el premio para postproducción del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador y en 2014 los productores fueron parte de la comitiva ecuatoriana en el reconocido mercado cinematográfico del Festival de Cannes, Marché du Film.

En ese mismo año se presentaron en el más importante mercado latinoamericano, Ventana Sur, en donde la película integró la sección de filmes BloodyWork in Progress, cuya curaduría está a cargo de José Luis Rebordinos, Director General del Festival de Cine de San Sebastián.

La proyección del filme en el Chicago Latino Film Festival, en abril de este año, fue su estreno mundial. En ese mismo mes recibió Mención de Honor en la tercera edición de La Casa Cine Fest, el festival de la Cinemateca Nacional del Ecuador. A inicios de este mes fue parte de la selección oficial del Ecuadorian Film Festival in New York y se espera su participación en otros festivales incluso después de su estreno en Quito, anunciado para el primero de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos