Entretenimiento

Así es como el Brexit puede afectar a “Game of Thrones”

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea no solo golpería a la economía mundial, también a uno de los shows de TV más populares del momento.


La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), no solo podría afectar a la economía mundial, también se vería golpeado uno de los shows de TV más populares del momento: la serie de HBO «Game of Thrones».

La producción de esta programa es una de las más costosas de la historia, tan solo en su sexta temporada contó con un presupuesto de 10 millones de dólares por episodio, eso sin contar al último capítulo, «La Batalla de los Bastardos», que requirió de una cantidad mayor. A saber: se utilizaron 600 miembros del equipo de producción en escena, 500 extras, 70 caballos y 25 dobles de acción. La filmación de este capítulo duró 25 días.

Recomendados

Pero este tipo de episodios corren peligro debido a que la producción de «Game of Thrones» posiblemente costaría más, esto porque HBO utiliza dinero proveniente de un  fondo de la UE dedicado al desarrollo regional,  con los cuales han financiado la filmación de algunos de los episodios en Irlanda del Norte y Escocia, donde se encuentran locaciones reales como Invernalia, el Castillo Negro o las Islas de Hierro.

La salida de Reino Unido de la UE representaría una disminución en este fondo para la producción, lo que resultaría en episodios todavía más costosos de querer mantener las filmaciones de Winterfell, el hogar de la familia Stark, en Irlanda del Norte.

La situación se vislumbra complicada para esta y otras producciones, considerando que la industria televisiva y cinematográfica podría elegir otros países para sus rodajes, al menos hasta que los efectos en la economía se estabilicen.

«Game of Thrones» también se filma en otros países de la UE como España, Croacia y Malta; además de Islandia, que no pertenece a la UE.

«Game of Thrones» es una de la producciones más exitosa de los últimos años. Creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, la serie está basada en la saga de novelas «Canción de hielo y fuego», del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula «Juego de tronos».

Además para la serie, HBO contrató al creador de lenguas David J. Peterson, de la Language Creation Society, para desarrollar el idioma dothraki (que posee su propio sonido único, un extenso vocabulario, más de 3 mil palabras y una compleja estructura gramatical), con el fin de usarlo en la serie. Para la tercera temporada, Peterson desarrolló los idiomas valirios: alto valirio y valirio astapori.

Tras el histórico referéndum en el que Reino Unido decidió salir de la Unión Europea, estas han sido las reacciones de líderes mundiales alrededor del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos