Entretenimiento

“El Chavo del 8” doblado al quechua

El video ha dado la vuelta al mundo superando las 31 mil reproducciones

«El Chavo del 8» sigue siendo uno de los temas más buscados en Internet, y esta vez presentamos un video que se ha viralizado en Facebook y YouTube,  a propósito de su 45 aniversario. La popular serie de Chespirito fue doblada al quechua y esto causó furor en las redes sociales.

En las imágenes de Facebook, se ve que se trata de una escena entre el Chavo (Roberto Gómez Bolaños) y Quico (Carlos Villagrán). Ambos niños discuten por una de sus famosas «tortas de jamón», pero esta vez lo hacen en el idioma quechua.

Este corto es parte del  proyecto «Yachay Chaski», una apuesta del Gobierno Regional del Cusco para promover el aprendizaje del quechua.

Recomendados

El doblaje del material difundido en Facebook es impecable, y el tono de voz de los actores es idéntico al de Roberto Gómez Bolaños y Carlos Villagrán.

En tan solo dos días, este video ha dado la vuelta al mundo superando las 31 mil reproducciones en Facebook, donde fue compartido más de 1.600 veces. Tiene más de 400 reacciones y varios comentarios de los usuarios de la popular red social.

Fuente: El Comercio de Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos