Entretenimiento

Las 5 películas de terror favoritas del director de ‘El Conjuro’

James Wan, director de “El Conjuro” confiesa cuales son sus películas de terror preferidas

Tras el estreno de ‘El Conjuro 2’, el director de la película de terror, James Wan, aprovechó la ocasión y contestó a THR cuáles son los filmes que le parecen más aterradores.

(Con información del sitio web Fotogramas)

Recomendados

1. Los otros (Alejandro Amenábar, 2001)

«La película de Alejandro Amenábar con Nicole Kidman tiene una fotografía exquisita, hecha a mano y de la viaja escuela. Realmente es una de las mejores historias victorianas de fantasmas con sustos en la noche jamás filmadas».

2. Poltergeist (Tobe Hooper, 1982)

«Es la película que me asustó de niño y enfiló mi camino obsesivo hacia toda temática relacionada con marionetas o muñecos diabólicos. Además tiene un diseño de sonido fantástico».

3. Carretera perdida (David Lynch, 1997)

«Esta es la película más terrorífica fuera del género: narrativa fragmentada, atmósfera noir, ambiente sonoro malévolo, fotografía emocional. Todo ello lleva a una clásica experiencia David Lynch».

4. Tiburón (Steven Spielberg, 1975)

«Es la película que me hizo temer al gigante y húmedo desconocido. Me educó en el poder del cine de suspense (junto con todas las demás películas de Steven Spielberg) a través del trabajo de cámara, el montaje, la música y la puesta en escena».

5. The Ring (Hideo Nakata, 1998)

«Esta película me devolvió el amor por las historias de terror asiáticas con las que crecí».

Tags

Lo Último


Te recomendamos