"Batimovil" ecuatoriano detenido en Colombia

Por J. DUARTE

La réplica de un “Batimovil” hecha en Ecuador y que iba a ser exhibida en la exposición “Comic con” de Medellín, Colombia fue retenida por las autoridades de ese país, por no haber cumplido los requisitos aduaneros para el ingreso de vehículos.

El carro que partió desde Guayaquil, llamó la atención de los aficionados colombianos y pronto la noticia se regó en internet.

El “Batimovil” fue presentado el pasado mes de abril en Guayaquil, cuando se anunció la realización de la Comic Con en esta ciudad.

El constructor de esta réplica, Andrés Quirola, se encuentra en Medellín esperando que se solucione el asunto legal para que su réplica pueda llegar a la exposición.

Tal fue el impacto de la noticia en el vecino país que la aduana (DIAN) de Colombia emitió un comunicado que en su parte más importante señala:

“El ‘Batimóvil’ no ha sido presentado en el puesto de control de la Aduana en el Puente Internacional de Rumichaca, ni ha sido presentada ninguna solicitud oficial para su importación temporal al país, por tanto, hasta el momento no ha cumplido con formalidad aduanera alguna”, afirma Claudia Gaviria Vásquez, directora de Aduanas de la Dian, mediante un comunicado de prensa.

El “Batimóvil” guayaquileño tampoco contaría con el permiso de salida de las autoridades ecuatorianas, según indica el comunicado.

¡Santos problemas Batman!

La feria Comic Con de Medellín se realizará este viernes 17 de junio, por lo que el carro tiene solo 24 horas para solucionar el asunto de papeles y llegar a su destino.

Al parecer este es un asunto difícil hasta para el propio enmascarado de los comics.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo