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Con este truco de Facebook convenció a todos de que era vidente

“Llámenme loco, pero en el 2016 Hillary Clinton será la primer mujer presidente, el mundo se volverá loco por la muerte de un gorila, Prince morirá, Muhammad Ali morirá, Kinbo Slice morirá. Donald Trump morirá. Los E.E.U.U. experimentarán el peor tiroteo… No estoy tratando de asustar a nadie, pero recordarán mi nombre.”

Esta fue la predicción publicada en diciembre de 2015 por Pablo Reyes, un supuesto joven vidente en Facebook, que corrió como pólvora y se viralizó en cuestión de segundos. 

Miles fueron los que le dieron “like” y compartieron su publicación maravillados por la gran exactitud con la había acertado en casi todas sus declaraciones. Reyes fue acertado sobre la muerte del gorila Harambe, el mamífero que fue sacrificado para salvar a un pequeño que había caído en su hábitat artificial del zoológico de Cincinnati. El músicoPrince, el boxeador Muhammad Ali y el peleador Kimbo Slice también fallecieron y lo más sorprendente, la masacre en el club “Pulse” de Orlando fue catalogada como la peor en la historia de Estados Unidos.

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Sin embargo, Hillary Clinton no ha ganado la contienda electoral de Estados Unidos hasta ahora, pero ya se perfila como la posible candidata nominada por el partido demócrata y su virtual contrincante republicano Donald Trump tampoco ha muerto.

Pero,   ¿realmente predijo todo esto?

La respuesta es: ¡no!

Varios trucos en Facebook permiten que cualquier usuario pueda publicar un status con diferente fecha, incluso de días, meses o años anteriores.

O simplemente se puede re-editar un post pasado para que pueda estar vigente una vez más en los muros de sus amigos y seguidores, quienes al creer su publicación la “repostean”. Este fue el truco que Pablo utilizó para su viral predicción.

¿Decepcionados? Lo deberían (o deberíamos) estar. Pocos fueron los que descubrieron la farsa detrás de estas declaraciones. Incluso algunos medios de comunicación dedicaron espacios para darle difusión.

Fue el mismo Pablo quien posteriormente aclaró no pretendía llamar a la gente tonta, pero que sí consideraba que este tipo de situaciones deberían enseñarnos a replantear e investigar lo que se lee y se comparte en las redes sociales. No sólo se trata de otorgar un “like” y compartir algo sin cuestionarlo.

¿Tiene razón? 

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