Entretenimiento

Un ex trabajador de la NASA reveló la verdad sobre los ovnis

James Oberg, exmiembro de personal de control de misiones de la NASA, ha tirado por tierra la mayor parte de teorías de la conspiración sobre los OVNIS.

Según este experto, es cierto que se dan ciertos avistamientos que resultan raros, pero según él, la sociedad está haciendo una malinterpretación de los fenómenos pensando que son naves alienígenas cuando en realidad se trata de algo mucho más simple.

Según Oberg, por ejemplo, las luces parpadeantes que muchas veces se ven moverse a una gran velocidad no son más que pequeños trozos de basura espacial que se mueve a la misma velocidad que el vehículo espacial del que se desprende. «Nuestro sistema sensorial está funcionando perfectamente para las condiciones absolutas de la Tierra… Yendo más allá de nuestro ’barrio’ las cosas se ponen visualmente confusas», explica.

Recomendados

Para ejemplificar su explicación, este experimentado astrónimo recuerda un misterioso caso de un rayo de luz sobre el cielo del estado de California, en Estados Unidos. Ocurrió el año pasado y mucha gente pensó que se trataba de un OVNI, pero en realidad el Ejército dejó claro que había sido una prueba de misiles. El experto dice que debido a las enormes distancias parece que se vean «cosas extrañas» cuando en realidad es algo muy común.

«Esos miles de personas estuvieron procesando sus estímulos visuales absolutamente correctamente si se hubiera tratado de 1,6 metros de distancia o 16 metros de distancia. Pero fue muy lejos, en el espacio, e iluminado por el Sol, algo que nunca se les ocurrió, porque esto no está dentro del rango normal de la experiencia humana», concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos