Entretenimiento

Así fue el emotivo reencuentro de una nutria con su cría

La madre perdió a su hija y ellos se la regresaron sana y salva

Esto sucedió en California, Estados Unidos. Integrantes del grupo de rescate animal «Marine Mammal Center» encontraron sola a una pequeña cría de nutria que tenía sólo dos días de edad.  

Según «Marine Mammal», no pueden saber exactamente qué sucedió, pero creen que la madre se sumergió para buscar comida dejando a su cría a la intemperie y, posteriormente, el pequeño fue arrastrado ya sea por la corriente o por algún barco lejos de ella. 

Recomendados

Por su pequeño tamaño y poca experiencia en el mundo, según los expertos, era imposible que la cría sobreviviera por sí sola, e incluso muy difícil que lograra vivir aunque ellos la cuidaran. 

Esto los impulsó a emprender una búsqueda urgente para hallar a la madre de la pequeña nutria. 

Podría parecer una tarea imposible, pero al final rindió sus frutos. 

Mike Harris, un biólogo experto y el departamento de Pesca y Fauna se aliaron para lograrlo. Así recorrieron el mar en una embarcación hasta dar con un grupo de nutrias. 

En el momento en que una de ellas se acercó hasta el bote, los biólogos pensaron que era el momento de la verdad: el experto que sostenía a la cría la tiró al mar. 

El pequeño cachorro se quedó flotando mientras la tripulación la veía expectante. Luego de unos minutos, finalmente, la que seguramente era su madre nadó hasta el bebé y lo tomó entre sus brazos. 

Su felicidad era visible. 

La nutria abrazó a la cría y se fue nadando de espaldas con ella. 

Algunos usuarios de Internet que vieron el video se quejaron por la manera «brusca» en que el hombre lanza a la cría desde el bote hacia el mar. 

A esto, «Marine Mammal Center» respondió que el pequeño animal en ningún momento corrió peligro. 

Quien tenía a la cría en las manos es un reconocido y experimentado biólogo marino que sabía lo que hacía: si la madre veía a su bebé en el bote o en las manos de los humanos, jamás se acercaría por ella. Para que se reencontraran necesitaba existir forzosamente una distancia considerable entre el barco, los hombres y la cría. 

Al final todo salió bien y la misión fue todo un éxito. Aquí el video. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos