Entretenimiento

Tunick desnudará a 4.000 personas en Bogotá

El fotógrafo Tunick desnudará a 4.000 personas frente a instituciones del poder en Bogotá

El fotógrafo Spencer Tunick espera desnudar el próximo domingo 5 de mayo a 4.000 personas en la Plaza Bolívar de Bogotá. Frente a las principales instituciones de poder de Colombia, para «llevar la pureza del cuerpo» ante donde se toman decisiones políticas, dijo hoy el artista.

«Es genial llevar esta pureza de la identidad del cuerpo a un espacio de poder, de toma de decisiones políticas y festivales. Es muy dinámico», dijo Tunick hoy en una rueda de prensa previa a la instalación.

En este sentido, señaló que en ese momento los participantes piensan «en la edad, la longevidad de la vida y el momento precioso que vives junto a tus vecinos», así como en la capacidad de ir «más allá de tus límites».

Recomendados

Asimismo, el artista destacó que ha trabajado ocho años «muy duro» en la instalación y hace tres visitó la plaza por primera vez.

Para poder llevar adelante el trabajo, contará con un equipo con el que lleva colaborando diez años, además del Mambo y el patrocinador, Johnnie Walker, sin los cuales dijo que no sería posible realizar las fotos ya que requiere de una gran infraestructura.

Tunick agregó que espera reunir las 4.000 personas que proyectó, si bien explicó que habitualmente la mitad de los registrados no se presentan el día indicado y prefirió no detallar cuántas personas cree que irán porque entonces muchos de los inscritos consideran que no deben ir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos