1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Guanaco presenta su “Blasfemia” en el Funka fest”" style="(none)" />

Guanaco presenta su “Blasfemia” en el Funka fest”

Su nuevo disco "Blasfemia" se grabó en vinilo y solo hay 500 piezas.

Por J.DUARTE

El artista urbano Guanaco MC conversó con Metro para presentar su nuevo trabajo discográfico denominado “Blasfemia” cuyo lanzamiento se realizará en el marco del festival cultural “Funka fest” a efectuarse el 24-25 y 26 de junio en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

En su propuesta el artista mezcla la música urbana con elementos del folclore ecuatoriano como la rocola y el requinto, dando como resultado un concepto nuevo.

“Este disco es un álbum que mezcla la música criolla ecuatoriana como el alabo, el pasillo, danzante y también tiene colores de rokola, todo esto con un toque de hip-hop”, explica el artista,

-¿De dónde nace mezclar dos estilos que normalmente no están juntos, que no están de la mano?

Normalmente no van de la mano pero los extremos se atraen. En los dos extremos hay un trasfondo marginal, siempre vinculado con la vida la muerte, con lo bueno y lo malo. Más que nada son dos músicas que expresan el lenguaje callejero de los barrios por ahí está el hilo conductor.

-¿Por qué calificas a tu disco como intimista?

Porque llega en un momento de crisis de mi vida en el que te formular algunas preguntas y creo que es el disco que me ha ayudado a seguir adelante. Este el décimo disco que hago en mi vida, el cuarto como solista, obviamente tenía que pasar algo que lo lleve a otro nivel.

El disco va más allá de lo comercial, tiene propuesta, tiene contenido, tiene experimentación.

-¿Cómo ha sido la recepción del público que te conoce en otra faceta musical?

De cierta forma el disco ha ampliado el público porque ahora el joven que escuchaba en la casa lo puede oír junto a la mamá. Pero obviamente es una obra completa no es solo el hit de radio es entender la obra y eso es lo que quiero compartir con la gente.

-Cuándo comenzaste a imaginar el disco, en el que se mezcla la música popular con el hip-hop?

Yo ya venía dando como pinitos dentro de esa experimentación y en anteriores discos ya teníamos colores de otros ritmos con mi hip-hop. Pero en el disco raíz es que se descubre la fórmula de este disco.

La obra intenta trascender en el tiempo con un disco que quiere exponer la nueva música popular ecuatoriana.

– Este trabajo intenta revitalizar la música ecuatoriana tal como lo hizo Carlos Vives en Colombia con el Vallenato?

Este disco me hace ir a mi niñez, es recoger la música que me acompañó incluso inconscientemente porque es la música que suena en los mercados, en la calle en los buses. Lo que es importante decir es que todas las canciones de acá, si bien están rodeadas de sonidos clásicos del Ecuador, son todos inéditos.

-¿Por qué elegiste el nombre Blasfemia, que significa algo negativo?.

Se escribió el disco en un punto de crisis de mi vida, Blasfemia significa ir en contra de los establecido entonces de cierta forma puedes estar en contra de lo divino y cuando estás en crisis te quieres ir en contra de los bonito de lo divino, por ese lado es el nombre, También por otro lado para los ortodoxos del hip-hop o la música nacional esto es como una blasfemia.

-¿La mezcla de estilos diferentes con tu hip-hop es el camino que piensas seguir, o regresarás a un estilo más urbano?.

Digamos que este es el disco “oscuro”, ahora han nacido las ganas de hacer un disco “claro” con música popular más alegre, y tratar de seguir con esta música urbana con elementos criollos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo