Entretenimiento

“Drogarse” con chocolate es la moda en clubes europeos

Con máquina especializada y todo.


A comienzos de milenio se popularizó una moda totalmente inusual: ir a los bares a respirar oxígeno. Eso, antes de que la gente comenzara a aspirar chocolate para obtener la misma sensación de placer e incluso de bienestar.

Por supuesto, no se puede comparar –ni de lejos– este compuesto químico con las drogas recreativas que la cultura «clubber» ha desarrollado para enganchar y recrear a miles de nuevos consumidores, pero tanto el oxígeno como el chocolate hacen parte de las nuevas alternativas para quienes quieren irse más allá de las drogas y alcohol y divertirse con opciones más sanas. Y algo excéntricas.

Recomendados

En el caso del oxígeno, la persona se sentaba y aspiraba por un tiempo determinado para sentirse bien y, de esta manera, salía renovada.

Pero a diferencia de todas las sustancias que se han introducido en los establecimientos nocturnos, esta tiene una asociación con normas reguladas y procedimientos de seguridad claros.

Ahora bien, a la hora de hablar de sustancias recreativas que vienen de la industria alimentaria, esto es algo apenas nuevo. Sobre todo con la cocoa.

Porque ahora se está haciendo eso en los clubes europeos: ya no se fuma y se prefiere esnifar esta sustancia de origen vegetal.

Y aunque proporcione el mismo placer que el oxígeno, según expertos consultados por el portal Livescience, hacerlo es peligroso, ya que la nariz registra todo tipo de polvo como una sustancia tóxica. Esto podría dañar las membranas de la misma.

Eso sí, no se ha probado que alguien pueda «drogarse» con el chocolate.

Por supuesto, ya hay lugares dedicados al consumo del chocolate de esta forma. En Berlín, por ejemplo, hay un lugar donde ni siquiera se bebe y solo se consume cacao.

Quien está detrás de todo este movimiento es el chocolatero belga Dominique Persoone, quien recibió el encargo de los Rolling Stones en persona de llevar sus creaciones de una manera distinta, reportó el portal «TheLadBible».

Él creó un dispositivo que se conecta a la nariz y hace que la cocoa se esnife como cualquier otra droga. 

Aquí pueden ver el video: 

La máquina se llama «Chocolate Shooter» y con esta se usa cocoa de altísima calidad. Se ha presentado desde hace tres años en festivales chocolateros alrededor del mundo. Viene con dos estuches de mezcla de chocolate con jengibre y frambuesas y en cada inhalación se puede tomar cacao con la esencia elegida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos