‘Between Music’, la primera banda de música acuática del mundo, presentó su concierto número 1 bajo el agua en la ciudad de Rotterdam, Holanda.
PUBLICIDAD
La historia de este original grupo musical comenzó cuando la cantante y compositora Laila Skovmand decidió buscar una manera de cantar bajo el agua. Su primer experimento consistió en cantar mientras sumergía su boca en un bol de cocina llena de agua.
Si bien fue capaz de producir sonidos, también generó una gran cantidad de burbujas que añadieron un sonido ‘pop’ a la música. Pero estaba decidida a encontrar una manera de cantar bajo el agua, así que siguió intentando nuevas cosas.
Después de mucho ensayo y error, Laila finalmente dio con una técnica que consiste en sostener una burbuja de aire en la boca y cantar a través de ella, mientras está sumergida en el agua. La cantante debe asomarse a la superficie una vez por minuto para respirar aire fresco y comenzar con una nueva burbuja, pero por lo demás, afirma que funciona.
Durante el concierto, los cinco artistas contaron con auriculares impermeables para ayudarles a sincronizar dentro de los 1.600 litros de agua