Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que tomar siestas cortas o descansos en el día ayuda a aliviar la frustración, evita la conducta impulsiva y aumenta la seguridad en el lugar de trabajo.
PUBLICIDAD
Muchas personas no duermen bien durante la noche y se evidencia en su desempeño del día. Esto según investigadores afecta en la energía, la capacidad de atención y memoria.
“Nuestros resultados sugieren que dormir la siesta podría ser una intervención beneficiosa para los individuos que tengan que mantenerse despiertos durante periodos largos, al mejorar la capacidad de perseverar en las tareas difíciles o frustrantes”, señaló un comunicado de prensa de la universidad.
Pra el estudio se asignó a 40 personas de 18 a 50 años a un horario constante de sueño por tres noches, después se realizaron las pruebas en computadoras y responder a preguntas sobre la somnolencia, el estado de ánimo y la impulsividad.
Luego los investigadores asignaron a algunos participantes a tomar una siesta de una hora. Los demás tenían que ver un video sobre la naturaleza sin dormirse. Después se volvió a realizar la evaluación.
Los que tomaron la siesta tenían más paciencia, y pasaban más tiempo intentando resolver un problema que los que no descansaron durante una hora. Los que hicieron la siesta también se sentían menos impulsivos.
Fuente: Culturizando.com