Entretenimiento

‘Fuocoammare’ abrirá los EDOC en Quito y Guayaquil

El documental Fuocoammare (Fuego en el mar), ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín 2016, se proyectará en la apertura de los EDOC el 18 de mayo en Quito y el 19 en Guayaquil. Mi tía Toty, del director ecuatoriano León Felipe Troya, se proyectará en el evento de clausura del festival el sábado 28 de mayo.

Ambas funciones serán en el renovado Teatro Capitol, en Quito, situado frente al parque de La Alameda. Las entradas se pueden adquirir en www.queremosedoc.com. La sede de la función inaugural en Guayaquil se definirá en los próximos días.

Fuocoammare es la última película de Gianfranco Rosi, director italiano de quien los EDOC han presentado en años anteriores Below Sea Level y El Sicario Room 164. El filme de Rosi retrata la vida cotidiana en Lampedusa, una isla italiana en el Mediterráneo a la que cada semana llegan cientos de inmigrantes africanos.

En tanto, Mi tía Toty, ópera prima del director ecuatoriano León Felipe Troya, es un retrato intimista de la actriz María Rosa Rodríguez, mejor conocida como “Toty”. El filme evoca la juventud esplendorosa de Rodríguez en los años 60, quien fue Reina del Ecuador y después modelo y actriz en Francia, y describe su periplo emocional y político a su regreso al Ecuador. Retrato de un personaje sorprendente y de una generación marcada por sus ideales. La presentación de Mi tía Toty en los EDOC será el estreno mundial del filme.

VER:  Festival EDOC lanza la campaña de crowdfunding para financiarse

METRO

Tags

Lo Último


Te recomendamos