Entretenimiento

Súper tierno: El amor de un pinguino por el abuelito que le salvó la vida

Dim Dim es un pingüino que viaja más de 8 mil kilómetros para ver al hombre que le salvó la vida. Su historia está en YouTube.

¿Un animal puede sentir amor por un humano? Pues la respuesta parece ser un sí en el caso del pingüino Dim Dim, el cual se hizo conocido en YouTube al salir un video en el que se muestra su odisea de agradecimiento hacia un señor que le salvó la vida.

Todo comenzó en el año 2011 cuando Joao Pereira de Souza vio a un pingüino cubierto de petróleo y casi muerto en una de las playas de Rio de Janeiro (Brasil). Sin pensarlo dos veces, el hombre cuidó el ave marina hasta que se recuperó y volvió a la naturaleza.

Sin embargo, ello no fue el adiós para el animal ya que, como se ve en YouTube este regrese para dar las gracias a Pereira. Según se sabe, Dim Dim pasa 8 meses del año con su salvador, quien es un jubilado dedicado a la pesca.

Los meses restantes del año, el pingüino viaja al sur del continente para alimentarse. Así, el ave viaja más de 8 mil kilómetros para encontrarse con Pereira de Souza, quien lo recibe muy afectuoso.

En el clip de YouTube se puede ver cómo Dim Dim se deja abrazar y tocar por el pescador, como si fuera su mascota. Es por ello que no pocos usuarios vieron con admiración la relación que ambos tienen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos