0 of 5
Un tribunal estadounidense ha concedido a la periodista deportiva Erin Andrews una indemnización de 55 millones de dólares (unos 50 millones de euros) por un vídeo en el que se la ve desnuda y que fue grabado en secreto en un hotel de Nashville, Tennessee, en el año 2008.
PUBLICIDAD
El jurado del estado de Tennessee falló ayer a favor de la periodista de la cadena Fox Sports y aseguró que el hotel y el hombre que grabó el vídeo tienen que hacer frente a la multimillonaria compensación económica.
Erin Andrews fue grabada desnuda en 2008 por un acosador a través de un agujero, y el hombre, que fue condenado ya por acoso, colgó un video que aún circula por Internet. El jurado consideró que es responsable en un 51 por ciento del hecho, y el hotel en un 49 por ciento. Andrews reclamaba a ambos 75 millones de dólares.
«El apoyo que he recibido de víctimas de todo el mundo me honra», escribió Erin Andrews en su cuenta de Twitter Erin Andrews tras el anuncio del fallo por parte del tribunal.
El acosador de Andrews, Michael David Barrett, reservó habitaciones justo al lado de la Erin Andrews en tres ciudades distintas, según informa la BBC. Destornillaba la mirilla de la puerta y las volvía a tornillar al revés. Esperaba a que sonara la ducha y salía al pasilla a grabar a través de la mirilla. Así consiguió el vídeo de ella desnuda y que no parado de circular por la red desde el año 2008.
Barrett ya está cumpliendo una condena de dos años y medio por acoso a la periodista. Fuente: lavozdegalicia.es