Entretenimiento

Fotos: Museos de Quito salen a la calle para interactuar con la gente

Varios museos de Quito decidieron salir a la calle para interactuar con la gente.

Varios museos de Quito dejaron hoy, 28 de febrero de 2016, el casco colonial de la ciudad para salir a la calle e interactuar con la gente, en una iniciativa que busca estrechar los lazos entre la cultura y la comunidad. La Casa Cultural Trude Sojka, el museo de Historia Natural «Gustavo Orcés», la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús, el museo ecuatoriano de Ciencias Naturales, el de Arte Colonial y «Yaku» Parque Museo del Agua expusieron parte de sus muestras en el tradicional Mirador de Guápulo.

Ese espacio al aire libre situado entre los barrios de Guápulo y la Floresta, que brinda al público una mirada hacia el aledaño valle de Cumbayá, ahora se vistió de «identidad» para ofrecer al público una muestra del arte que yace en los museos del casco colonial. Y no sólo hubo la muestra, explicada por los guías que habitualmente dirigen a los visitantes en los museos, sino también actividades lúdicas para que los más pequeños interactúen con las piezas exhibidas.

Fotografías en gran formato, muestras paleontológicas, imágenes religiosas enclaustradas en iglesias, experiencias de agricultura orgánica o métodos para conservar el ambiente se pudieron ver en la exposición museológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos