Entretenimiento

Antonio Banderas inspira nuevo vocablo del italiano

El actor español Antonio Banderas inspira un nuevo vocablo e intentan que sea incluido en Academia de la Lengua

El  actor  español Antonio Banderas ha servido de inspiración para estudiantes italianos que están intentando que la Academia de la Lengua del país incluya en el diccionario la palabra «inzupposo«, acuñada por la estrella.

El término no está reconocido pero se ha hecho popular después de que el  actor  malagueño lo pronunciara en diversos anuncios publicitarios.

El vocablo no tiene traducción al español pero se refiere a algo poroso o esponjoso que se puede empapar o llenar de líquido y que Banderas pronunció en relación con un conocido producto de bollería.

Recomendados

El grupo cómico napolitano The Jackal ha escrito una carta a la Academia de la Lengua italiana para solicitar que reconozca el término, una petición a la que se han sumado cientos de estudiantes a través de una encuesta realizada en la web Skuola.net, que hoy la hizo pública.

Esta solicitud se produce después de la aparición de un nuevo término acuñado por un niño de ocho años Matteo, que usó en su escuela de Ferrara (norte) el adjetivo «petaloso» para referirse a una flor llena de pétalos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos