5 curiosidades de los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco tuvieron 114 capítulos y luego se alargaron por su acogida entre los televidentes

Por metro

Los Caballeros del Zodiaco al mundo contaba con 114 capítulos llenos de acción, violencia, mitología, armaduras y mucha valentía pero ante un demoledor éxito, decidieron alargarla.

Sin embargo conoce las cinco curiosidades que tienen los Caballeros del Zodiaco:

Censura: 

En algunos países los padres y autoridades censuraron el anime. En EE.UU los Caballeros del Zodiaco llegaron 16 años después de su estreno en Japón. 

El canal Cartoon Network compró los derechos de la serie que fue modificada para que entre en un horario vespertino y para niños de todas las edades.

Es más, el color de la sangre fue azul y lo llamaron energía mística. Además, se eliminó la escena en la que Seiya cortó la oreja a Cassios, una de las escenas más importantes del show. 

En España Caballeros del Zodiaco también fue censurada. Según los expertos, la violencia y ambigua sexualidad fueron las razones. 

 La Leyenda urbana de Michael Jackson

Hay una leyenda en la que se dice que el rey del Pop, Michael Jackson, era fan de la serie. Es más, se manifiesta que las armaduras de los caballeros sirvieron como inspiración del World HiStory Tour. 

 Los Chevaliers du Zodiaque

El primer país en que la serie fue exhibida fuer de Japón fue Francia. Allí se convirtió en el éxito gigante en 1988 mucho antes de llegar a otro lado del mundo.

 Clash of the Titans

En el remake de Clash of the Titans del 2010 protagonizado por Sam Worthington fue dirigido por el francés Louis Leterrier, quien se ha declarado fanático de la serie gracias a su exhibición en tierras galas y quien confesó que las armaduras usadas por los dioses en esa cinta fueron inspiradas por los Caballeros del Zodiaco y fue un homenaje. 

 Las manos de Masami Kurumada

Se dijo que Kurumada tenía graves problemas en las manos y por eso retrasó sus entregas en la manga de Saint Seiya Next Dimension. Ese tomo salió el 2014. Sin embargo, el blog oficial del creador de Los Caballeros del Zodiaco había publicado su primera foto en casi un año. 

La página está fuera de servicio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo