Jesús Barrero, la voz de Pegaso, falleció

Jesús Barrero, la Voz de los Caballeros del Zodiaco, falleció producto de un cáncer

Por metro

Hoy, 17 de febrero, los aficionados a “Caballeros del Zodiaco”, una de las series animadas japonesas más populares en América Latina, despertaron con una información triste: el actor de voz de Seiya, el protagonista, murió.

De acuerdo a Jorge Vásquez, bloguero de “El Comercio” (“El Cuarto de Seiya”), Jesús Barrero perdió la vida producto del cáncer. Hasta el momento, no hay una versión oficial sobre su deceso.

En 2015 se reveló que el profesional del doblaje tenía la enfermedad, por lo cual había postergado varias actividades en el continente relacionadas a “Caballeros del Zodiaco”.

Como se recuerda, la voz de Seiya en “Caballeros del Zodiaco” vino a Perú en años anteriores, invitado tanto por el evento Otakufest como por la organización Athena no Seintos.

“El Comercio” conversó con Jorge Vásquez, quien contó haberse enterado de este fallecimiento por medio del sobrino del actor de voz. “Era una persona muy preocupada por sus fanáticos”, indicó el bloguero y coleccionista de artículos de “Caballeros del Zodiaco”.

Vásquez, quien lamentó el fallecimiento de Jesús Barrero, nos dijo que en su más reciente visita a Perú, Jesús Barrero vino con su hija Yectli Barrero, la cual, curiosamente, interpretó a la hermana de Seiya en “Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades Elíseos” (edición para DVD).

Además de interpretar a Seiya de “Caballeros del Zodiaco”, Jesús Barrero dio vida a otros personajes en sus versiones para América Latina, como Rick Hunter (Macross – Robotech), Kuzco (“Las Locuras del Emperador”), Luke Skywalker (“Star Wars”), etc.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo