Entretenimiento

Así se verían las construcciones de “Game of Thrones” en ciudades reales

Un tuitero español decidió comparar las construcciones épicas de “Game of Thrones”, “El Señor de los Anillos” y “Star Wars” con ciudades y estructuras reales

Un ilustrador español «construye» estructuras de ciencia ficción en paisajes urbanos existentes.

La serie de Alex Pérez compara monumentos ficticios, como el «Titán Braavos» de la serie «Game of Thrones» con la Torre de Pisa, para que los fans puedan ver si las construcciones fantásticas coinciden con puntos de referencia tangibles. Todas las obras sorprendentes de Pérez son enviados a su cuenta de @sefipolis.

Charlamos en exclusiva con el ilustrador Álex Pérez sobre sus creaciones:

Recomendados

¿Qué te inspiró a hacer este tipo de comparaciones entre estructuras ficticias y reales?

La idea se me ocurrió precisamente viendo «Juego de Tronos». Veía el famoso muro de la serie y me preguntaba cómo sería realmente, porque no había mucho con qué compararlo. Así que busqué un sitio más familiar, real y lo comparé con él. Y a partir de ahí me entró curiosidad por muchas otras construcciones.

¿Eres fanático de las historias épicas y la ciencia ficción? ¿Por qué?

Me encanta el cine y la literatura, y desde luego tanto la ciencia ficción como la fantasía. Supongo que porque te dan la opción de descubrir mundos más allá del nuestro, y ver cosas que jamás veríamos en nuestra «realidad”.

¿Cuál es el proceso para crear estas imágenes? ¿Cómo logras hacer la comparación?

El proceso es sencillo. Una vez sé qué quiero comparar, busco información en Internet sobre su tamaño, sus proporciones. Suele haber mucha información y muchas veces los propios autores han dejado medidas detalladas de las construcciones. Después elijo el escenario real con el que quiero comparar la imagen de fantasía, y los «mezclo» como puedo con Photoshop. Trato de ser todo lo fiel que puedo a las medidas reales, ya que el objetivo es hacer ver la diferencia de tamaños. Sorprender a la gente.

¿Cómo decides qué estructura real vas a comparar con la ficticia?

Suelo intentar buscar una estructura real que tenga una altura similar a la de la construcción que quiero comparar, pero muchas veces es lo que se me ocurre o creo que puede quedar bien. O simplemente escenarios que me gustaría ver. La última imagen que he hecho es colocar una nave de «Star Wars» en el cielo de Londres. Por pura curiosidad mía.

¿Cuál ha sido la reacción de los usuarios de las redes sociales hacia tus creaciones?

La verdad es que han tenido muy buena acogida, a la gente le han gustado. Yo creo que se entiende el hecho de que lo hago por curiosidad, y de que quiero compartirlo. Y si pueden sorprender a alguien o les parecen interesantes, a mí ya me vale.

¿Podrías hablarnos más sobre ti?

Me llamo Álex Pérez y vivo en Bilbao (España). Me dedico a la ilustración como hobby porque me encanta (actualmente colaboro en @batsvsupes, un webcómic que llevo junto a otras dos personas), pero me licencié en Comunicación Audiovisual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos