Estar al día en el mundo de las series no solo garantiza un recurrente tema de conversación, sino que podría ser la clave para encontrar pareja. Eso es lo que asegura un estudio de la plataforma de televisión en streaming Netflix, que proclama que el 25% de sus usuarios pueden encontrar a alguien más o menos atractivo dependiendo de las series que esté siguiendo. Incluso un 13% asegura que tendría una cita basándose solamente en compartir gustos seriéfilos.
PUBLICIDAD
Según el estudio de Netflix, los hombres dan más importancia a los gustos seriéfilos de su potencial compañera sexual (un 34% de los hombres así lo ha declarado, frente al 19% de las mujeres) o que el 75% de los encuestados considera que quedar para ver juntos una serie es una buena opción para una cita casual. Si se trata de verla cada uno en su casa las cosas cambian: un 17% asegura que no compartiría sus contraseñas antes del matrimonio y más de la mitad dice que solo lo haría cuando esté en una relación seria.
La encuesta también se centra en una tendencia extendida: ver series en pareja. Parece que compartir los desvelos por las aventuras de Jessica Jones o el destino de Jon Snow une casi tanto como un hipoteca. Y es que el 58% de los encuestados asegura que la plataforma de televisión a la carta supone una buena forma de estrechar lazos.
Para el País. com, este estudio solo confirma, lo que la cultura popular había viralizado a base de memes. Y lo que la psicología afectiva refrenda. “De alguna manera nos enamoramos en espejo” confirma Manuel Menassa, psicólogo especializado en terapias de pareja. “Si vemos reflejados nuestros gustos en otra persona esta se nos antoja más accesible”, argumenta.
Las series que vemos, aquellas que nos enganchan y aquellas en las que perdemos interés con el paso del tiempo hablan, en cierta medida, de nosotros mismos, con lo que no es descabellado, opina Menassa, pensar “que podemos empezar a conocer rasgos de una personalidad por los gustos literarios, artísticos o sobre series”.