Youtube, como plataforma de cine, cuenta con algunos sitios web que funcionan como agregadores de películas y que, a su vez, permiten a los usuarios llevar a cabo varios trucos y funcionalidades. Uno estos trucos es la oportunidad de ver películas gratuitas, siempre que se trate de aquellos títulos que ya son de dominio público por haber sido estrenados hace varios años y que no violan leyes de derechos de autor.
PUBLICIDAD
El primero de ellos es Pegleg (Pegleg.it), un sitio creado para amantes del cine que le ayuda a los usuarios a encontrar películas en Youtube al recopilar y organizar películas catalogadas por director, género, país e idioma. Según el sitio, tiene indexadas más de 330 cintas.
Otro portal es Movie Fork (moviefork.com), aunque no está afiliado a Youtube, es otra opción interesante. El único ‘pero’ es que la oferta de películas está principalmente en inglés, pero recoge enlaces de películas de Youtube con más de 8 años de existencia, la mayoría de las películas pertenecen a formato VHS, con lo cual no es posible obtener una copia digital. El portal cuenta con una función muy usable, ya que presenta una lista de películas recomendadas según los principales portales de críticos de cine, lo que hace más eficiente y precisa la elección de cada película.