Una nueva plataforma musical que permitirá a los medios de comunicación y a los artistas ecuatorianos ampliar las posibilidades de difusión de la música ecuatoriana, se lanzará este sábado 30 de enero.
Esta nueva herramienta digital, creada por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), se convertirá en un banco musical en el que los artistas podrán cargar sus canciones y los medios de comunicación, descargarlas para su difusión.
El uso de la plataforma será exclusivo para medios y artistas, tras un proceso de registro y validación, cumpliendo los parámetros establecidos en la Ley y la normativa vigente.
El día del lanzamiento de esta plataforma se dará a conocer el procedimiento para acceder a este catálogo musical en línea. Los asistentes también podrán disfrutar de un show especial denominado Bossa 593 en apoyo a los músicos y productores nacionales.
DATO:
El artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) referente a la difusión de contenidos musicales, establece la figura del 1×1. Según esta, por cada canción extranjera, las radiodifusoras deberán emitir una nacional y alcanzar el 50% de la programación musical ecuatoriana.
La transitoria sexta de la ley, señala el cumplimiento progresivo de esta obligación por lo que en 2016, el parámetro es del 35%.