Entretenimiento

¿Cuánta gente hay en el mundo con tu apellido?

El portal Forebears cuenta con una base de datos de 11 millones de apellidos. Ahora puedes averiguar qué tan común es el tuyo.

La prueba es muy sencilla, solo tientes que escribir tus apellidos (paterno y materno) en el buscador de la web Forebears. Es gratuito y ofrece datos sobre su distribución y número en el mundo, así como origen y significado.

El buscador te invita al «juego». El portal además cuenta con centros de genealogía de varios países, razón por la cual es un sitio ideal para quienes quieren saber de dónde vienen.

​En Ecuador, los cinco apellidos que encabezan la lista son Zambrano que cuenta 128 344; Sánchez, 121 483; López, 121 437; Rodríguez, 117 432; y García, 108 269.

Recomendados

El portal cuenta para este país con registros de nacimientos, muertes, divorcios, matrimonios y registros en Iglesias. De igual forma, si lo que quieres descubrir es qué tan común es tu apellido en el mundo, puedes hacer la búsqueda también.

Forebears también ofrece un ranking de los apellidos más comunes del Estado español. No hay sorpresas. García encabeza la lista, seguido de González, Rodríguez, Fernández y López, repetidos algunos de la lista ecuatoriana. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos