La actriz y cantante Jasú Montero avanza en la recuperación de sus quemaduras y la próxima semana podría recibir el alta médica del hospital Luis Vernaza, tras un mes desde un accidente doméstico con agua hirviendo que afectó el 50% de su cuerpo.
PUBLICIDAD
Los médicos aguardan la evolución de la artista tras una intervención de injerto de piel realizada a finales de año. La operación consistió en el transplante de una parte de piel sana del cuerpo con el objeto de reparar heridas cutáneas, de segundo grado profundo.
Dora West, compañera de Jasú en el trío Las Tres, indicó que “ya le realizaron los injertos que faltaban y gracias a Dios todo está saliendo muy bien. Posiblemente estará una semana más en el hospital”.
Sin embago, Jasú Montero aún corre riesgo de infección en las zonas sanas en las que se le retiro piel de injerto. Ella recibe limpiezas quirúrgicas diarias, bajo sedación, según informó el departamento comunicación de TC, canal al que está vinculada como actriz de la serie Los Hijos de don Juan.
Tras el accidente del pasado 8 de diciembre, Montero fue internada inicialmente en una clínica privada, entre el 11 de diciembre y el 4 de enero estuvo en el área de Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados del Luis Vernaza. Ahora se encuentra en una habitación del hospital de la Junta de Beneficencia. METRO