Empresarial

Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE habla de alianza con Arizona State University

José Emilio Vásconez, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE, comparte sobre la importancia de estudiar Relaciones Internacionales en la actualidad.

«Después de casi dos años de pandemia, el mundo no es el mismo de antes. Las transformaciones sociales generadas por la COVID-19, al igual que las nuevas dinámicas de relacionamiento social y trabajo, han revelado consecuencias inimaginables. Las dinámicas de trabajo no son las mismas, y por esa razón, el mercado laboral ya empezó a demandar nuevos profesionales con características específicas para afrontar los nuevos problemas globales», comparte.

Nuevos programas educativos

Como resultado de aquello, las universidades de vanguardia en Ecuador han implementado nuevos programas, alianzas y estrategias globales que permitan generar mejores índices de empleabilidad y participación de profesionales ecuatorianos en la resolución de problemas sociales del mundo, a través del sector público, privado y multilateral.

Recomendados

«La Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE, en alianza con Arizona State University, es la primera carrera en insertarse dentro de las demandas del mundo post COVID-19, a través de la formación de profesionales globales y con alto conocimiento en la investigación interdisciplinaria», comenta Vásconez.

Explica que los efectos sociales de la pandemia son el resultado de la desconexión entre las diversas áreas del conocimiento. Las universidades del mundo se preocuparon por formar profesionales en carreras específicas, sin conocimiento sobre otras áreas relacionadas de manera directa o indirecta.

«Esta desarticulación se evidencia en la separación que existe dentro de la Economía, por la búsqueda de crecimiento económico desbocado, sin tomar en cuenta las repercusiones en la desigualdad social (Sociología) o el medio ambiente«.

De igual forma, las instituciones internacionales, y el derecho internacional, han ampliado los recursos y la burocracia internacional, sin generar la efectividad esperada en los proyectos de desarrollo en las zonas más necesitadas.

Finalmente, «la comunicación intercultural ha privilegiado el acceso al poder a culturas que se han adaptado a los valores occidentales, sin tomar en cuenta la diversidad de apreciaciones del mundo que se encuentran en las zonas más remotas del planeta«, señala.

Como respuesta a este problema, la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE presenta una propuesta de formación, a través de una nueva malla académica multidisciplinaria y con alto nivel de empleabilidad global.

La nueva UIDE powered by Arizona State University no solamente forma profesionales dedicados a una sola rama del conocimiento, sino que los empodera con conocimientos en Economía, Ciencia Política, Estudios Globales, Derecho, metodologías de investigación, migración, ambiente, y género.

A través de esta nueva formación profesional, los estudiantes tienen más oportunidades de ingresar al nuevo mercado laboral post COVID-19, y atender a las problemáticas globales con mayor efectividad y responsabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos