logo
Empresarial
Directivos de: CannLiv Ecuador, Precision Extraction Solutions, Western States, Pontificia Universidad Católica del Ecuador / Directivos de: CannLiv Ecuador, Precision Extraction Solutions, Western States, Pontificia Universidad
Católica del Ecuador /
Empresarial 13/09/2021

Alianzas entre empresas internacionales y ecuatorianas del sector cannabis

Por : Agencias

En los pasados días Ecuador fue testigo de una importante alianza de empresas estadounidenses y ecuatorianas en el sector del cannabis y del cáñamo industrial, con la finalidad de desarrollar un esquema integrado – 360 para el cultivo, procesamiento y consumo de la planta y sus derivados.

Estuvieron presentes altos funcionarios de las empresas internacionales: WESTERN STATES, empresa fundada hace más de 100 años en EEUU, líder mundial en investigación y desarrollo de genéticas; y por otra parte, la compañía PRECISION EXTRACTION número uno en procesos y soluciones de extracción.

El hotel J.W. Marriot fue el escenario de este encuentro donde se concretó esta importante alianza estratégica, que en el Ecuador es liderada por la empresa ecuatoriana-estadounidense CANNLIV que cuenta con acuerdos con un importante conglomerado de empresas, pequeños y medianos productores inmersos en la industria agrícola y alimentaria, construcción y farmacéutica, con el objetivo de generar valor agregado a la industria nacional, a través de modelos de integración, cooperación, alcanzando acuerdos a nivel internacional con empresas globales, que quieren invertir en el país y desarrollar esta innovadora industria.

Esta alianza incluye el eje académico – investigativo representado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Institución con la que se desarrollarán proyectos investigativos orientados al área de la salud y bienestar de las personas, por medio del estudio de los cannabinoides (moléculas de la planta de cannabis y cáñamo).

Con ésta alianza estratégica se garantiza la transferencia de tecnología y conocimientos que contribuyen al desarrollo del sector, mercado interno e internacional, que genera entrada de divisas y fuentes de empleo.

La industria cannábica en el mundo, representa, reactivación económica, fuentes de empleo y cambios de paradigma en el bienestar y la salud de la población.

El Cannabis es Fuente de Vida, Inversión Extranjera y Tecnificación para el Ecuador que tiene grandes
oportunidades en el mercado global, según la empresa CANNLIV, debido a las ventajas comparativas y
competitivas del país que nos ubicarán como líderes de la industria a nivel mundial, como en otros sectores tales como: banano, chocolate, camarón, café, flores, atún, pasta, agua, entre otros.