logo
Empresarial
 /
Empresarial 01/09/2021

Kiara Rodríguez se suma al equipo de deportistas de Banco Guayaquil

La práctica del deporte ha significado para Kiara la oportunidad para destacar y demostrar su talento.

Banco Guayaquil confirma la suscripción de un nuevo acuerdo de patrocinio a favor de Kiara Rodríguez, joven paratleta guayaquileña que se encuentra ya concentrada en Tokyo previo al inicio de la presente edición de Juegos Paralímpicos que iniciarán en los próximos días donde competirá en salto de longitud y la prueba de velocidad de 100 metros.

La práctica del deporte ha significado para Kiara la oportunidad para destacar y demostrar su talento; a pesar de su corta edad su carrera deportiva cuenta con múltiples actuaciones destacadas en el ámbito local y en el que resaltan internacionalmente las medallas de oro obtenidas tanto en salto de longitud como en 100 metros en los Grand Prix Mundiales de Para Atletismo en Francia e 2019 y en Túnez e Italia previamente este año, medalla de oro en salto de longitud en Juegos Para Panamericanos en Lima en 2019 y el Campeonato Mundial de Salto de Longitud celebrado en Dubai en 2019 que le valió para a la temprana edad de 16 años confirmar su clasificación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

La comunidad del deporte también reconoce los logros de Kiara, al punto de haberla declarado junto con Darwin Castro como los abanderados de Ecuador en la cita Paralímpica. Kiara tiene previsto competir este próximo lunes 30 a las 19h30 (hora de Ecuador) en 100 metros y el jueves 2 de septiembre en el mismo horario disputará la final de salto de longitud.

Banco Guayaquil se enorgullece de iniciar este camino junto a Kiara y poder apoyarla e impulsar su crecimiento como una valiosa protagonista que desde ya engrandece la escena deportiva ecuatoriana.