Empresarial

Corporación Favorita se suma al plan de vacunación con cerca de 50.000 personas inoculadas

Como parte su compromiso con el país y su desarrollo, Corporación Favorita se juntó a los esfuerzos desde el sector privado en el proceso de inoculación nacional. De la mano de Unidos por Ecuador, un fondo solidario liderado por el Comité Empresarial Ecuatoriano que busca apoyar al Plan de Vacunación 9/100 y la mitigación de los efectos de la pandemia, y de las entidades gubernamentales a cargo de su ejecución; se gestionó la vacunación de su cadena de valor.

La empresa ha gestionado, en coordinación con el Ministerio de Salud, la vacunación de sus colaboradores, filiales, proveedores, accionistas y familiares de colaboradores y accionistas. Además, ha coordinado toda la logística e insumos para que cerca de 50.000 personas cuenten ya con una primera dosis y está lista para iniciar con la segunda fase que cierre el proceso de inoculación.

La vacunación arrancó el 5 de julio del presente año y se ha desarrollado en nueve ciudades del país, llegando a vacunar a más de 5.000 personas en un día. Todos los colaboradores han sido vacunados buscando que los locales sean lugares aún más seguros, al tiempo que se mantienen y refuerzan las medidas de bioseguridad.

Recomendados

Adicionalmente, Corporación Favorita ha donado 100.000 jeringuillas, 200 kits de vacunación con coolers y hielo seco que permitan mantener de forma correcta los insumos y ha apoyado con equipos de computo, personal de apoyo y digitadores para centros de vacunación del Ministerio de Salud. Está semana también colabora con la logística y operación para la vacunación de jóvenes desde los 16 años en Tulcán, Lago Agrio, Esmeraldas y Quito en coordinación con el Ministerio de Educación.

La empresa ve al futuro con optimismo y compromiso y asegura que los esfuerzos conjuntos son la mejor forma de contribuir con la sociedad y recuperarse de situaciones adversas.

APOYO DE CORPORACIÓN FAVORITA A LA VACUNACIÓN EN CIFRAS

  1. Cerca de 50.000 personas vacunadas.
  2. Operación en 9 ciudades del país.
  3. Donación de 100.000 jeringas.
  4. Entrega de 200 coolers, sustituto de hielo y sustituto de hielo plegable.
  5. Apoyo con equipos de cómputo para vacunación masiva.
  6. Cientos de personas en apoyo, digitadores y voluntarios del proceso de vacunación.
  7. Logística y operación para la vacunación diaria de 1.500 jóvenes desde los 16 años durante una semana, en coordinación con el Ministerio de Educación.
Tags

Lo Último


Te recomendamos