Empresarial

Indoamérica cumple 36 años de vida institucional con la confianza del Ecuador

La Universidad Indoamérica celebró su Trigésimo Sexto Aniversario con una Sesión Solemne Conmemorativa que se realizó en el Auditorio de Campus Agramonte y que fue retransmitida vía zoom para la Comunidad Universitaria en todo el Ecuador.

El Ing. Saúl Lara Paredes, Fundador y Canciller, acompañado por su familia, y el Dr. Franklin Tapia, Rector; el Consejo de Regentes; Decanos y demás autoridades universitarias e invitados especiales participaron en esta ceremonia especial que se desarrolló cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas por el COE Nacional.

EVENTOS CENTRALES

Recomendados

La Sesión Solemne Conmemorativa tuvo cuatro eventos centrales: la Rendición de Cuentas 2020 que fue presentada por el Dr. Franklin Tapia; la entrega de un Reconocimiento de la Defensoría Pública a los Consultorios Jurídicos Gratuitos de Indoamérica (Ambato y Quito) por su buen desempeño profesional. Esto estuvo a cargo del Dr. Ángel Torres, Defensor Público Nacional, quien fue uno de los invitados especiales.

Además, la Entrega de un Reconocimiento de Indoamérica al Personal del Ministerio de Salud Pública en la persona del Dr. René Santamaría, Director del Distrito de Salud Ambato; y el Develamiento del Cuadro del Ing. Saúl Lara Paredes que fue plasmado en el lienzo por el Dr. Francisco Suárez Torres, destacado pintor e historiador.

RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

En su exposición de Rendición de Cuentas 2020, el Dr. Franklin Tapia, Rector, destacó la partida de nacimiento de la Universidad Indoamérica en 1985 y que, desde entonces, cumplió varias etapas importantes.

El 31 de julio de 1998, el Congreso Nacional aprobó la creación de la Universidad Indoamérica como una entidad de derecho privado, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, y para completar su itinerario histórico, en el 2004 se creó la Extensión Universitaria en Quito.

“La Universidad Indoamérica es parte de la historia y del futuro de la Educación Superior del Ecuador, reconocida y respetada en la sociedad por el oficio y productividad de su cuerpo académico. En sus 36 años de vida institucional, y 23 de vida universitaria, esta querida institución ha dado muestras de profesionalismo al haber coadyuvado al desarrollo social, cultural, tecnológico, científico y humano del país.

Hoy cubrimos las cuatro regiones naturales a través de las modalidades Presencial, Semipresencial, a Distancia y En Línea con una oferta académica pertinente. Contamos con 7 facultades, 21 carreras, incluidas Medicina y Enfermería; también 17 posgrados. En el 2020 tuvimos 8.543 estudiantes de grado y 622 maestrantes, datos que reflejan la confianza por formarse en Indoamérica, a pesar de los graves problemas que enfrentamos por la pandemia mundial de Covid-19”, destacó el Dr. Tapia, en una parte de su discurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos