Ornella Benedetti es la fundadora de la empresa Dumonde Snacks y su producto estrella Ranger Pops, palomitas de maíz cocinadas por aire caliente. En entrevista con Metro, nos comparte más de su propuesta.
PUBLICIDAD
¿Cómo nace la idea de crear Ranger Pops?
—Las palomitas de maíz son mi snack preferido, mi propuesta con Ranger Pops es entregar al consumidor un producto saludable y entretenido.
¿Es un producto 100% ecuatoriano?
—Así es. Mi experiencia de vivir en el extranjero me hizo visitar varias ferias, una de ellas fue en Chicago, EEUU, donde observé que la oferta de canguil es enorme y eso me animó a innovar con este producto en mi país. Fue entonces cuando, en el 2019, inicié las gestiones para adquirir las máquinas para hacer el canguil.
Entre ellas, compré una ‘popeadora’ de aire caliente y una gran olla como para reventar el grano de manera tradicional.
¿Cuál es el contenido del producto?
—El canguil de Ranger Pops se revienta en aire caliente. Al final se rocía una mínima cantidad de aceite para añadir sal y sabores. Tiene tres variedades: sal, dulce y queso picante. El de sal es de 20 gramos y el de dulce, de 28 gramos por la panela.
En el diseño del producto hay un personaje cómico. ¿Es parte de una propuesta educativa?
—Ranger Pops engloba tres experiencias para el consumidor. La primera tiene que ver con el valor nutricional al ser un producto semáforo verde. La segunda se refiere al empaque que trae a Bruss, un personaje que describe una historia. Bruss el recurso que tenemos para conectar con el lector y contarle los valores de la marca: valentía, honestidad e imaginación.
El tercer aporte de la marca es que propone cuentos que fomentan el gusto por la lectura. Los cuentos se basan en los clásicos como Peter Pan y Pinocho. Finalmente, les cuento que Ranger Pops está presente en los supermercados a nivel nacional, los invito a disfrutar de un snack saludable y divertido.