Empresarial

Avon Ecuador presentó propuesta de Inexmoda y ‘Fundación Avon para la Mujer’ en Colombiamoda 2021

La pasarela inaugural de Colombiatex+Colombiamoda 2021 se fundamentó en el concepto “Mira de Nuevo”.

Inexmoda y la Fundación Avon para la Mujer abrió las puertas de Colombiatex+Colombiamoda 2021 con la pasarela inaugural del evento que, en esta ocasión, tuvo un propósito social para contribuir a eliminar la violencia contra las mujer.

Además, la pasarela inaugural “Mira de nuevo” fue el momento para dar inicio oficial a la feria, que representa el primer evento ferial empresarial internacional que se realizó en Medellín con miras a la reactivación económica.

“Estamos próximos a vivir una edición muy especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 que de la mano de la Fundación Avon para la Mujer sabemos que significa un momento con propósito social, un momento de esperanza, de reactivación económica para el Sistema Moda y la economía de nuestra región; representa el regreso a los eventos físicos en el caso de Medellín, la ciudad anfitriona, y, sobre todo, un momento donde la moda hará un llamado a la sostenibilidad ambiental y a las causas sociales” dijo Sebastián Díez, Director de Mercadeo y Comunicaciones de Inexmoda.

‘Mira de Nuevo’ dice NO a la violencia contra las mujeres

La pasarela inaugural de Colombiatex+Colombiamoda 2021 se fundamentó en el concepto “Mira de Nuevo”, una invitación de Avon y su Fundación para la Mujer, a reconocer las señales de violencia: física, sicológica, sexual y económica en contra de las mujeres.

Entendiendo que en el mundo una de cada tres mujeres es víctima de violencia, la propuesta es mirar de nuevo cómo nos estamos tratando entre los seres humanos para construir relaciones basadas en el respeto, es un llamado a la conciencia colectiva.

“Por cuarto año consecutivo Avon es el maquillador oficial de Colombiamoda, y en el marco de la Feria, la Fundación Avon para la Mujer ha expandido, de una forma disruptiva, su propósito de contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. Este año, tenemos un llamado aún más potente con la pasarela inaugural, elevando nuestra voz para “Mirar de Nuevo”: mirar de nuevo la relación entre hombres y mujeres, poniendo la lupa en cambiar comportamientos violentos que antes normalizábamos. De la mano del diseñador colombiano Diego Guarnizo quien estará acompañado por 6 talentosas diseñadoras de Ecuador, Colombia y Perú llevaremos nuevamente este propósito social que busca sensibilizar e invitar a la conversación y a la reflexión acerca de esta problemática”, señaló Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para la Mujer.

Tres Países, siete Diseñadores, una misma causa“Mira de Nuevo” invita a reevaluar las prácticas y paradigmas normalizados; es así como la pasarela inaugural romperá con la dinámica tradicional donde se exalta el talento de un solo diseñador, y propone la colaboración y la construcción colectiva.

Una lucha contra la violencia de la mujer

El diseñador colombiano Diego Guarnizo, Embajador de la Fundación Avon en el propósito de contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres, se unirá a las diseñadoras ecuatorianas Paulina Anda y Cindy Castro y a la peruana Annais Yucra para, en equipo, presentar una pasarela novedosa, creativa, inspiradora y especialmente con propósito social.

La pasarela se realizará el lunes 26 de julio a las 7:00 p.m. en el gran salón de Plaza Mayor en Medellín y será transmitida en los sitios web: www.colombiatex.com, www.colombiamoda.com, www.avoncolombiamoda.com y a través de los canales de televisión oficiales Teleantioquia y Telemedellín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos