Empresarial

Dundee Precious Metals, una empresa canadiense líder en minera social y ambientalmente responsable, invierte en Ecuador

Dundee Precious Metals

Dundee Precious Metals Inc. («Dundee Precious Metals» o «DPM»), un productor de oro canadiense líder en el manejo responsable del medio ambiente y entornos sociales, anunció hoy que ha completado la adquisición de INV Metals Inc. («INV Metals»), convirtiéndose en propietario y operador del proyecto Loma Larga (“Loma Larga”) ubicado en el sur de Ecuador.

«Estamos entusiasmados de integrar el proyecto de alta calidad Loma Larga a nuestra operaciones y de esta forma unirnos en apoyar como inversión extranjera en la industria minera de Ecuador”, dijo David Rae, Presidente y Director Ejecutivo de Dundee Precious Metals.

«Nuestro enfoque para desarrollar el proyecto Loma Larga reflejará nuestro firme compromiso con los más altos estándares de participación de comunidades locales y administración ambiental, para construir relaciones de confianza y fortalecer la capacidad económica y productiva en las comunidades locales donde operamos. Esperamos seguir colaborando con las partes interesadas nacionales y locales para avanzar en el desarrollo de Loma Larga».

El desarrollo responsable del proyecto Loma Larga tiene el potencial de generar importantes beneficios sociales y económicos para la gente de la provincia de Azuay, lo que comprende inclusión y participación de comunidades, desarrollo laboral, oportunidades para empresarios locales en ser proveedores y a futuro
ingresos para el estado a través de regalías e impuestos, entre otros.

El enfoque de DPM para el desarrollo de Loma Larga se enfoca en traer su experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras en el cuidado y manejo del agua, y la preservación de ecosistemas, lo que demuestra nuestro liderazgo en la industria y disciplina al incorporar las mejores prácticas internacionales.

Dundee Precious Metals es una empresa de minería innovadora y responsable con el medio ambiente, con operaciones ubicadas en Bulgaria y Namibia. Para obtener información adicional sobre el desempeño de DPM en asuntos ambientales y sociales, consulte nuestro Informe de Sustentabilidad 2020 (en español y ingles) y nuestro informe inaugural sobre cambio climático, ambos disponibles en nuestra pagina de internet: https://www.dundeeprecious.com/English/sustainability/performance-and-reporting/default.aspx

Acerca de Dundee Precious Metals

Dundee Precious Metals Inc. es una empresa líder en minería social y ambientalmente responsable con sede en Canadá, cuenta con operaciones y proyectos ubicados en Bulgaria, Namibia y Serbia. El propósito de la empresa es el desarrollo de los recursos para generar valor y así prosperar y crecer juntos.

Este propósito se basa en valores fundamentales, que guían la forma en que la compañía lleva a cabo sus negocios y define objetivos estratégicos. Innovación, medio ambiente, responsabilidad social, gobernanza (ESG), y la optimización de sus operaciones hace exitosa la gestión de DPM. DPM tiene una calificación
2A en ESG Ratings, otorgado por MSCI, una agencia de calificación ESG independiente. Las acciones de DPM se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos