Empresarial

UISEK: 28 años de innovación en la educación

La Universidad Internacional SEK (UISEK) celebró 28 años en el Ecuador. Propone y desarrolla un modelo vanguardista orientado a la excelencia educativa y mejora continua; con una oferta educativa innovadora que busca la formación integral de sus estudiantes. Apoyada en el uso de recursos tecnológicos, entrega a la sociedad profesionales capaces y preparados para aportar al desarrollo y transformación del país.

Tanto a nivel de pregrado como de posgrado, la UISEK cuenta con los más altos estándares en sus diversas modalidades de estudio: presencial, semipresencial y en línea. La oferta académica de la UISEK está distribuida en siete facultades y escuelas, conformada por 22 carreras de pregrado y 27 programas de posgrado. Destaca su reciente oferta online, compuesta por seis carreras y diez programas. Este marzo 2021, inauguró la Facultad de Ciencias de la Salud, conformada por cuatro carreras: Medicina, Odontología, Fisioterapia y Ciencias Biomédicas. La institución cuenta con tres campus en Quito, la Estación Científica Limoncocha en la Amazonía ecuatoriana y proyecta la próxima apertura de una sede en la ciudad de Guayaquil.

Gracias a su vocación internacional y, apoyada en convenios con diversas instituciones del mundo, ha impulsado intercambios, proyectos y eventos que incorporan nuevas perspectivas, avances y realidades mundiales a su quehacer educativo. Desarrolla proyectos de vinculación con la comunidad, aportando a la solución de problemas en grupos vulnerables y motiva investigaciones realizadas por docentes y estudiantes en diferentes campos del conocimiento. Todo esto, la convierte en un referente nacional e internacional.

Recomendados

Conscientes de las necesidades actuales, la UISEK ha centrado sus esfuerzos en adaptarse a las nuevas condiciones que han surgido por la crisis sanitaria. Dos mil estudiantes de pregrado y posgrado han continuado sus estudios a través del Campus Virtual, desarrollado por la universidad, que complementado con técnicas innovadoras de enseñanza – aprendizaje, desarrollan competencias integrales duras y blandas con una sólida formación en valores en sus estudiantes.

Los esfuerzos también se han enfocado en transformar sus instalaciones para permitir el retorno progresivo a las aulas. Con este objetivo, se ha implementado un sistema de aulas y laboratorios híbridos con tecnología de punta que permite a los estudiantes asistir a sus clases de manera presencial y virtual simultáneamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos