Empresarial

Equipo de ciclismo de FedeLoja se convierte en el ‘Team UTPL’

Este 22 de julio, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Federación Deportiva Provincial de Loja (FedeLoja) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a los deportistas federados de la provincia en diversos ámbitos, según comentó Luciano Rodrigues Marcelino, director general de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad. Así, el Club de Ciclismo de FedeLoja y la Asociación Provincial de Ciclismo de Loja pasarán a denominarse “Team UTPL” para su participación en todas las competencias nacionales e internacionales que sean organizadas por el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

De parte de la UTPL, el aporte que recibirán los deportistas lojanos comprende la dotación de uniformes para los seleccionados provinciales de FedeLoja en cualquiera de las 16 disciplinas que desarrolla; además de un auspicio económico para el “Team UTPL”. Y, debido a que la universidad cree en la educación como pilar fundamental para el emprendimiento e innovación en la sociedad, próximamente a través de un convenio se concederá becas de descuento en la matrícula para los deportistas federados de Loja y personal de la Federación.

“En la UTPL tenemos como visión garantizar la formación integral de la persona y sabemos que lo podemos hacer a través de la entrega de becas de estudio que brindarán acceso a educación de calidad, innovadora e inclusiva”, puntualizó la autoridad de la institución.

Por su lado, FedeLoja se ha comprometido con la UTPL, entre otros aspectos, como brindar capacitaciones a los profesionales de la universidad en el ámbito deportivo y a dar acceso a los estudiantes y al personal de la institución a la piscina del colegio Beatriz Cueva de Ayora y a la cancha y pista atlética del Estadio Reina de El Cisne, con el fin de continuar promoviendo la práctica deportiva en la comunidad universitaria. Cabe recalcar que en la actualidad son 296 estudiantes de la UTPL quienes pertenecen a diversos clubes deportivos desarrollados en la universidad.

“Este es un convenio que beneficia a más de 581 deportistas, de los cuales más de 80 pertenecen al ciclismo; pero también es un beneficio para los entrenadores y profesionales de nuestra Federación. Quiero agradecer la buena voluntad que han tenido para creer en nuestros proyectos e ideas, de nosotros recibirán el máximo esfuerzo en cada entrenamiento, en cada competencia…”, comentó Jorge Luis Feijó Zaruma, administrador general de FedeLoja.

El evento contó con la presencia de la viceprefecta de Loja, María José Coronel; Patricia Picoita, vicealcaldesa del cantón Loja; el coordinador zonal del Ministerio del Deporte, José Luis Larreátegui; y deportistas representantes de FedeLoja. Justamente, a nombre de ellos, tomó la palabra la atleta Andrea Calderón, quien agradeció a los directivos de las instituciones involucradas en el convenio por los esfuerzos que han sumado y por la confianza en los deportistas lojanos para potenciar su educación y apoyarles para su participación en eventos deportivos locales, nacionales e internacionales, mejorando su formación deportiva y académica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos