Empresarial

Presentan el nuevo Hospital Metropolitano Millenium en Guayaquil

El futuro complejo fue presentado este martes, durante un acto realizado en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 y que tuvo como invitados especiales al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.

La obra se levantará en la Autopista Terminal Terrestre-Pascuales, a solo 500 metros del Aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”, en el corazón de la ciudad. Su construcción será el resultado de una alianza estratégica entre Campana Organization y el Grupo Conclina CA, matriz del Hospital Metropolitano de Quito.

La primera piedra está prevista para el próximo mes de octubre. La construcción del futuro Hospital Metropolitano Millenium tardará cerca de 30 meses, con una inversión superior a los 88 millones de dólares.

Recomendados

El hospital en sí tendrá 100 camas, 20 cubículos para atención de emergencia, 6 quirófanos y unidades de Cuidados Intensivos, Neonatología, Laboratorio, Resonancia Magnética y otros servicios de diagnóstico de primer nivel.

Adicionalmente, habrá 3 torres de consultorios, con más de 300 unidades; 33 locales comerciales; más de 500 parqueos; y suficiente espacio para expansiones.

En su intervención, el Ing. Pablo Campana, presidente ejecutivo de Campana Organization, expresó su satisfacción de contribuir a la reactivación económica de Guayaquil y en especial por ser parte de tan importante proyecto hospitalario.

Por su parte, el Ing. Javier Contreras, presidente ejecutivo del Grupo Conclina, reiteró su compromiso de dotar a la futura casa de salud de los mejores implementos científicos y del más calificado personal médico.

En tanto, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, agradeció esta brillante iniciativa del sector privado, que tanto contribuirá a mejor la atención hospitalaria del país.

Finalmente, la alcaldesa Cynthia Viteri se comprometió a respaldar la construcción del futuro Hospital Metropolitano Millenium, y agilizar los trámites municipales que sea necesarios para que la obra esté lista en el plazo previsto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos