Empresarial

Cervecería Nacional inaugura un nuevo Distrito Beck´s en Puerto Santa Ana

Cervecería Nacional y  su marca Beck’s con el objetivo de continuar con su apoyo a la reactivación artística del país, inauguró un nuevo Distrito Beck’s en Puerto Santa Ana.

El evento de inauguración se llevó a cabo el jueves 8 de julio a las 19h30, asistió la Ing. Nelly Pullas, Concejala de Guayaquil;  Osman Viloria,  Director Comercial de Cervecería Nacional; así como reconocidos artistas de todo el Ecuador quienes exhibieron sus obras dentro del complejo turístico.

Esta inauguración fue  una experiencia de reactivación artística holística, ya que además de la intervención de artistas plásticos, contó con la presentación musical de la banda de rock clásico, Los Brigante y el DJ, Xavier Iturralde, perfiles que fueron nominados y desbloqueados en las redes sociales de la marca.

Recomendados

Este espacio de 80 metros de largo con los diferentes murales,  estará disponible para la ciudadanía durante un año y será una mezcla de arte y tecnología que ambiente el lugar, ya que cada obra contará con un código QR que podrá ser escaneado para conocer un poco más sobre el artista y lo que busca transmitir. 

Alisa Pincay, muralista guayaquileña, lideró  el pintado en vivo del mural que dio apertura a la inauguración oficial de Distrito Beck’s. Este mural, fue co realizado durante 2 días de anterioridad con la participación y apoyo de 15 personas más quienes se sumaron al mensaje de inclusión y diversidad en apoyo a los miembros del grupo LGTBI.

“Este mural fue pensando como un acto de compañerismo, de amistarse y bailar. Todos somos iguales y debemos ocupar los espacios que queramos. Nadie tiene derecho a arrebatarnos la felicidad, podemos demostrar todo el amor que queramos y a quien queramos sin salir lastimados en el intento”, explicó Pincay.

Así mismo, previo al lanzamiento se realizó una convocatoria en redes sociales a nivel nacional para escoger a los artistas plásticos y musicales cuyo talento es expuesto en Distrito Beck’s Santa Ana. Mikaela Báez, Xavier Calderón, Nicole Luna, Natalia Demtchenko, Xavier Palau, Iván Casanova, José Fiallo, Esteban Naranjo, Maité Franco del Río y Jaqui Silva son algunos de los pintores cuyas obras forman parte de esta exhibición.

“Continuamos con nuestro compromiso de impulsar el arte en el país y la reactivación económica. Queremos que los artistas emergentes que normalmente no cuentan con espacios para exhibir su talento, tengan la oportunidad de ser visibilizados en Distrito Beck’s de Puerto Santa Ana, y ser una  plataforma que impulse su trabajo”, afirmó José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional. 

Acerca de los artistas

Alisa Pincay es muralista, ilustradora y tatuadora guayaquileña. Desde muy pequeña recuerda que le gustaba hacer dibujos en sus cuadernos y  después el pasatiempo se volvió profesión. Así inició ilustrando a personajes en sus redes que le parecían interesantes, en la actualidad plasma situaciones cotidianas, retratos y animales. Alisa es fiel amante de las formas curvas, el color naranja y la gente que ama lo que hace. Pertenece al colectivo LGBTI+ del Ecuador y varias de sus obras reflejan el apoyo a esta comunidad.

Xavier Calderón, mejor conocido como Skiper, es un graffitero reconocido a nivel latinoamericano por su activismo urbano y gestión cultural. Ha representado a Ecuador en los festivales artísticos más importantes realizados en Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, El Salvador y Perú. Sus participaciones locales lo han hecho merecedor de 2 condecoraciones consecutivas “Guayasamín” por ser parte de Quito Jardín de Quindes 2012 y Galería de Arte Urbano 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos