Empresarial

Arca Continental Ecuador y sus empresas Tonicorp, Dipor e Inalecsa, participaron en brigadas de vacunación

Arca Continental Ecuador y sus empresas Tonicorp, Dipor e Inalecsa, contribuyen a la reactivación económica y social del país a través de una gestión coordinada con el Ministerio de Salud Pública para brindar brigadas de vacunación a colaboradores, familiares, proveedores, periodistas, recicladores y a la comunidad en general.

El proceso arrancó con una coordinación oportuna de Arca Continental con el Ministerio de salud para poner a disposición de la autoridad los centros de distribución de la compañía a nivel nacional, y así adaptarlos en centros de vacunación.

El proceso continuó con una capacitación por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador a los médicos y voluntarios que asignó la compañía. Los centros de vacunación se encuentran en la ciudad de Guayaquil y Quito, siendo la capital la primera en iniciar sus operaciones el pasado martes 6 de julio de este 2021 hasta el 16 del mismo mes.

Se contó con 15 brigadas de vacunación en el Centro de Distribución de Arca Continental en la ciudad de Quito. En Dipor – Tonicorp en Guayaquil con 16 brigadas, lo cual permitió vacunar a 3000 personas diarias aproximadamente proporcionando un total de 19.000 personas vacunadas en la capital y en Guayaquil más de 13.000.  Todos los recursos económicos, tecnológicos, humanos y físicos son otorgados por parte de Arca Continental sin costo para la ciudadanía.  Las jornadas de vacunación se realizaron en la planta de Arca Continental en la ciudad.

Arca Continental ratifica su compromiso de contribuir con la reactivación económica del país y promover el bienestar de los colaboradores, las comunidades y la cadena de valor al formar parte del plan de vacunación del gobierno. La intervención de las diferentes áreas de Arca Continental han sido clave para sacar adelante la vacunación en sus centros de distribución, entre otras, Asuntos Públicos y Comunicación, Departamento Médico, Finanzas, Seguridad Ocupacional, Seguridad Testimonial, TIC´s, Capital Humano.  

Todos los recursos tecnológicos fueron proporcionados por parte de Arca Continental, así como la organización de los grupos de vacunación que aproximadamente son 3.000 personas diarias en grupos de 150 personas, cada 30 minutos. Se realizó una convocatoria robótica a través de llamadas, mensaje de texto  y WhatsApp, esto evitó aglomeraciones y brindó comodidad a la gente que acudían a los centros de vacunación.

Arca Continental dispuso para la logística de operación todos los insumos tecnológicos como computadoras y conectividad al igual que todos recursos médicos, carpas, voluntarios, alimentación, ambulancia, logística, insumos médicos; en cada centro de vacunación operaban diariamente más de 60 voluntarios. Todo el trabajo articulado de las diferentes áreas de la empresa fue clave para que los centros de distribución de Arca Continental Ecuador se convierta en un punto de vacunación de la noche a la mañana, bajo los protocolos de salud y calidad del Ministerio de Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos