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Nueva certificación internacional de Puntonet garantiza mayor seguridad en la información de sus clientes

Puntonet, empresa nacional líder en servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, acreditó dos nuevas certificaciones internacionales, la ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad y, la ISO 27001:2013 que la reconoce como una organización que implementa y opera un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI; integrando en sus procesos internos controles que garanticen a sus clientes la confiabilidad, integridad y disponibilidad de la información con máxima seguridad.

La gerente general de Puntonet, Katherin Miño, señaló que “en la era digital en la que vivimos, la mayoría de las empresas y de los usuarios de internet tienen dudas y desconfianzas sobre la seguridad de la información que se sube a la nube. Con estas certificaciones, a los líderes corporativos que confían en nosotros, garantizamos la tranquilidad de que su información, conocimientos y know-how están muy bien cuidados con nuestro servicio”.

La implantación de ISO 27001 en una organización es un proyecto multidisciplinario que suele tener una duración entre seis y 12 meses, dependiendo del grado de madurez en seguridad que esta posea. Esta marca ecuatoriana superó una rigurosa auditoría externa por parte de la firma BUREAU VERITAS que revisó los más de 100 requisitos necesarios
para obtener dicha certificación.

Por su parte, el director Técnico de la compañía, Roberto Falconí, mencionó que “con este hito, reforzamos nuestras estrategias de transformación digital, con altos estándares probados a nivel internacional, que venimos trabajándolas en el marco de nuestras políticas y cultura de calidad y seguridad en los sistemas de gestión de la información que manejamos, y que, además, ofrecemos a nuestros clientes”.

Para Miño, en Puntonet desde hace algunos años atrás, “estamos a la vanguardia de la transformación digital en el Ecuador, entregando a todos nuestros clientes corporativos o individuales, un portafolio de servicios que garantiza la gestión de la calidad de los servicios y la gestión de la seguridad en la información. Pues, estamos conscientes, y mucho antes de la pandemia, de que las conexiones y las personas pueden cambiar el mundo, y de que la conectividad es la herramienta con la que podemos hacer una diferencia positiva en todo lo que nos rodea”.

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