logo
Empresarial
 /
Empresarial 14/07/2021

Continental y su tecnología en neumáticos son parte del Tour de Francia

Continental es patrocinador del Tour de Francia, la carrera ciclista más grande e importante del mundo, que se lleva a cabo anualmente en Francia desde 1903.

Por tercer año consecutivo, es parte de los auspiciantes principales de este importante evento para ciclistas élites.

Esto hace que la presencia de la marca sea fuerte, desde la organización, logística, seguridad en las pistas, y el aporte de uno de los insumos más importantes: los neumáticos. Y es que Continental tiene una línea de deportes que es utilizada por los mejores ciclistas de esta competencia, indica Santiago Chiriboga, Gerente de Marketing de Continental Tire Andina.

Las exigencias de la competencia, condiciones desafiantes, como cambios climáticos repentinos, varias superficies de carreteras, así como ascensos y descensos empinados de montañas, requieren neumáticos con alta tecnología para apoyar el rendimiento de los ciclistas.

Es por eso que varios equipos que son parte del Tour de Francia confían en las llantas de bicicleta Continental fabricadas a mano en Korbach, Alemania. Estas son las Competition Pro LTD, fabricados con BlackChili, un compuesto que proporciona un nivel de rendimiento verdaderamente sin precedentes.  Estos neumáticos tienen un 30% más de agarre, un 26% menos de resistencia a la rodadura y un aumento del 5% en el kilometraje. Las ventajas de velocidad y agarre son evidentes.

Continental: neumáticos de punta y con tecnología

La serie Competition Pro LTD de Continental también están disponibles en el país, ya que cada vez más personas se animan a practicar ciclismo y deben hacerlo con un equipamiento de calidad.

“Cada vez hay más personas que optan por el ciclismo. Ecuador tiene un alto potencial para exportar talento, así como lo ha demostrado Richard Carapaz en su participación”, concluye Chiriboga.

Además, señala que la seguridad en las vías es un elemento esencial, por lo que confiar en neumáticos de calidad te aseguran un alto rendimiento y durabilidad.