logo
Empresarial
 /
Empresarial 12/07/2021

UISEK creó un Campamento Vacacional de Innovación y Emprendimiento

Los jóvenes se enfrentan constantemente a nuevos retos y oportunidades que les presenta el mundo actual. Por esta razón, la educación ha evolucionado y desarrollado metodologías como la STEM (Ciencias-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas) que eliminan las barreras entre las disciplinas educativas, las integra y conecta a los estudiantes al mundo real a través de experiencias. Esta modalidad ahora estará aplicada en un campamento vacacional donde los niños, niñas y jóvenes podrán aprender nuevas habilidades, mientras se divierten.

El UISEK INNOVALAB del Business School de la Universidad Internacional SEK, creó un Campamento Vacacional de Innovación donde el desarrollo de competencias como la iniciativa, auto confianza, inteligencia social, creatividad, entre otras, serán promovidas con un enfoque lúdico, donde los niños y jóvenes aprendan mientras se entretienen. Es una propuesta para aprender con diversión sobre emprendimiento e innovación en ámbitos como la tecnología, los videojuegos y el uso de drones.

Durante 4 módulos, que contienen actividades dinámicas y entretenidas, los participantes aprenderán a través de la práctica. Entre las actividades planeadas están un taller de creatividad en el que aprenderán a diseñar modelos de emprendimiento, lenguaje y estructuras de programación básica para crear prototipos de videojuegos divertidos y el funcionamiento de un brazo robótico real. También podrán practicar la construcción de maquetas e impresión 3D, incluso podrán aprender a pilotar drones.

Estas actividades se desarrollarán de manera online y algunas serán realizadas en el campus Miguel de Cervantes, ubicado al norte de Quito. El CampamentoVacacionalse realizará durante los meses de julio y agosto en tres fechas diferentes, con la participación de niños y niñas de 8 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años, en las dos primeras fechas. En la última temporada también podrán participar adultos de 18 años en adelante. El primer grupo tendrá el campamento del 12 de julio al 22 de julio; el segundo, del 26 de julio al 05 de agosto; y el tercero, del 02 al 13 de agosto.

Además de aprender sobre temas tan importantes en la actualidad como la innovación y la tecnología, los estudiantes participarán automáticamente en el sorteo para una membresía en el Club UISEK INNOVALAB y recibirán dos kits que serán de utilidad para el campamento; en ellos se encontrarán legos y materiales de construcción que servirán para la creación de los prototipos de sus productos. A la culminación del Campamento Vacacional de Innovación se entregará un certificado que avala tanto su participación como los conocimientos adquiridos.

Este campamento busca despertar el interés de los niños y jóvenes por la innovación, así como el desarrollo de ideas, proyectos y emprendimientos mediante herramientas útiles e innovadoras, para un mundo que avanza a pasos acelerados.