logo
Empresarial
 /
Empresarial 09/07/2021

Cervecería Nacional y a su marca Nuestra Siembra gana reconocimiento de Mucho Mejor Ecuador

Nuestra siembra cumple un año y reafirma su compromiso de sembrar un mejor Ecuador.

La Corporación Mucho Mejor Ecuador entregó este viernes 9 de julio una placa dorada AAA a Cervecería Nacional y la placa de Responsabilidad Social a su marca Nuestra Siembra. 

El acto contó con la presencia del Presidente de Mucho Mejor Ecuador, Ing. Augusto Tosi, así como de su Directora de Calidad, la Ing. Belén Mora; por parte de Cervecería Nacional estará, José Luis González, su Presidente, y Sandra Cañizares, Gerente de Nuestra Siembra. Además de autoridades, invitados especiales y medios de comunicación.

La distinción más alta

Cervecería Nacional recibe placa Triple AAA dorada, distinción más alta otorgada a los  afiliados de Mucho Mejor Ecuador que tienen un cumplimiento entre el 90% – 100%, que reconoce un desempeño altamente confiable, altos estándares de calidad de sus productos y un compromiso con una cultura de mejora continua

La certificación de Responsabilidad Social, otorgada a Nuestra Siembra, es un reconocimiento al diseño, desarrollo e implantación de un sistema de gestión de responsabilidad social, o la aplicación de un código de responsabilidad social que beneficia no solo a la marca, sino también, por influencia directa a toda la cadena de suministro.

Nuestra Siembra cumple 1 año

Nuestra Siembra, originada en un contexto en el que el país necesitaba reactivar su economía y de manera especial el sector agrícola, cumple su primer aniversario en el mercado, fundamentando sus éxitos en su compromiso con el desarrollo sostenible y la reactivación del sector agrícola del país.

Entre los grandes logros de la marca se encuentra la compra de la producción de 12 mil hectáreas para la elaboración de nuevas bebidas de moderación y con esto ha generado un beneficio para aproximadamente 40.017 personas de la cadena de valor de la agroindustria en las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Tulcán y Azuay. Para 2025 se prevé la inversión de 12 millones de dólares y, con esto, la compra de 30 mil hectáres de producción, para conseguir el beneficio de 178 mil personas en el país.

“Nuestra Siembra es una marca con propósito y símbolo de la reactivación económica del país, es el resultado de nuestro programa Siembra por Contrato y dentro de cada cerveza están las historias de vida de más de 2.000 agricultores ecuatorianos y sus familias. Continuamos innovando por los ecuatorianos, continuaremos sembrando juntos un mejor Ecuador”, indicó

José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional

Acerca de Nuestra Siembra

Es la primera cerveza elaborada con ingredientes ecuatorianos y 100% naturales. Esta bebida de moderación contiene arroz, maíz y cebada. Se prevé ampliar el tipo de cultivos que serán parte de Siembra por contrato, apuntando, en un futuro, a la siembra de papa y quinua.

Cervecería Nacional y su apoyo al desarrollo de la agricultura sostenible Desde el 2009, Cervecería Nacional impulsa el crecimiento del agro ecuatoriano a través de programas de desarrollo y agricultura sostenible. En sus primeros años, el programa se enfocó en cultivos de cebada forrajera en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha; logrando beneficiar en 11 años a más de 7135 agricultores. En el año 2019, el programa evolucionó bajo la premisa de desarrollar cebada maltera en Ecuador que pueda ser utilizada en el proceso de producción de una nueva marca de cerveza, hecha con ingredientes nacionales. Como parte del proceso, se realizaron pruebas de calidad con excelentes resultados por lo que, para este 2020, la compañía decidió sumar nuevos cultivos