logo
Empresarial
 /
Empresarial 07/07/2021

Startup Challenge busca potenciar emprendimientos tecnológicos fundados por mujeres

La convocatoria para participar en “Startup Challenge” estará abierta del 15 de julio al 5 de septiembre.

Girls in Tech, comunidad de mujeres con ideas afines comprometidas a apoyar a las mujeres y fomentar su desarrollo en la tecnología, presenta “Startup Challenge”, una iniciativa en la que podrán participar emprendimientos locales que tengan como principal atributo el uso de la tecnología y que sean fundados o cofundados por una mujer.

La convocatoria para participar en “Startup Challenge” será a nivel nacional, y estará abierta ( fecha de convocatoria 15 de julio, cierre 5 de septiembre.

¿Cómo inscribirse?

Una de las principales cláusulas para inscribirse consiste en que el emprendimiento tenga al menos 6 meses de trayectoria y éste debe tener una estructura de negocio clara y escalable.  Las 5 finalistas podrán acceder a capacitación a cargo de especialistas, con la finalidad de optimizar su modelo de negocio y prepararán una presentación ante un jurado. El emprendimiento ganador, recibirá un incentivo monetario de $3.000 y también se le ofrecerán asesorías continuas para hacer crecer su negocio.

Girls in Tech, ONG que cuenta con una trayectoria de 4 años promoviendo la educación en tecnología a niñas, mujeres y jóvenes del Ecuador, así mismo lleva a cabo diversas iniciativas para fomentar el empoderamiento femenino en el campo tecnológico, en esta oportunidad mediante Startup Challenge”, busca contribuir con el cierre de la brecha de género que existe en Startups de base tecnología y la brecha de financiamiento de Startups fundadas por mujeres.

¡Hay acciones que son dignas de aplaudir!

Gracias a organizaciones como esta, tiempos tan difíciles como el que atravesamos, cientos de niñas y mujeres en el Ecuador encontrarán una nueva puerta para impulsar su aprendizaje digital.

Para conocer más información de Startup Challenge” puedes visitar la página web: https://ecuador.girlsintech.org/