logo
Empresarial
 /
Empresarial 05/07/2021

Opel, el rayo alemán automotriz, llega al mercado ecuatoriano de la mano de Nexumcorp

Opel busca posicionar la tecnología al alcance de todos con calidad y precisión.

La marca alemana automotriz Opel ya se vende en Ecuador. Llegó al país de la mano de corporación Nexumcorp, firma que representa también a otras marcas como Peugeot y Changan.

En entrevista con diario Metro, Marcelo Gárate, gerente de concesionarias, comentó que “el rayo alemán” como se conoce a Opel ha entrado con cinco modelos a Ecuador: Corsa, Crossland, Grandland X, Combo y Vivaro, vehículos que se cotizan entre los USD 19.990 y USD 38.490.

“Es un vehículo 100% alemán, hecho en Europa. Nosotros lo importamos y lo vendemos en nuestros dos concesionarios de Guayaquil y Quito”,

Marcelo Gárate, Gerente Concesionarias OPEL

Con una inversión inicial de USD 3’000.000 Opel tiene planes de vender 500 unidades en Ecuador en este primer año de introducción de la marca al mercado local.

Una mirada al futuro

Ver a un vehículo Opel y conducirlo es como estar en el futuro. Su asombrosa tecnología y confort durante la conducción evidencian su origen europeo, continente caracterizado por ser líder mundial en innovación de ingeniería, diseño y calidad.

El equipamiento de los cinco modelos que ya están disponibles en Ecuador varían según su versión, pero todos tienen un propósito: transmitir la ingeniería alemana para la vida de quien lo conduce.

El parqueo semi – autónomo, es una característica muy acertada y destacada de la marca alemana que confirma aquello.

Sus sensores de parqueo escanean el espacio donde el conductor desea aparcar, determinando si lo hará de forma segura y posteriormente realizando los giros necesarios para completar la maniobra.

El conductor solo tiene que presionar el acelerador y el freno. Además, también ayuda a salir del espacio del aparcamiento.

Pero eso no es todo, el rayo alemán también piensa en la seguridad, ofrece asistencia de mantenimiento en el carril y detecta si el vehículo sale de modo involuntario del carril donde transita, emitiendo una alerta al conductor. Si es necesario, girará suavemente el volante para hacerlo retornar. Todo con la finalidad de evitar una colisión.

Esta firma no solo piensa en el propietario del vehículo Opel, sino en todos los pilotos que en el carril se pueda encontrar, por ello incorporó las luces de respuesta automática full para mejorar la visibilidad en todas las condiciones.

Baja automáticamente las luces altas para nunca deslumbrar a otro conductor y extiende su cobertura de iluminación para iluminar las esquinas al girar.

Conoce de cerca los vehículos Opel

Opel invita a los ecuatorianos a vivir un viaje hacia el futuro, solicitando un test drive en cualquiera de sus dos casas alemanas, ubicadas en Quito y Guayaquil. También lo pueden realizar desde su página web https://www.opel.com.ec o redes sociales.

Opel busca posicionar la tecnología al alcance de todos con calidad y precisión, por medio de beneficios de conveniencia que se evidencian desde el primer momento en el que el cliente interactúa con sus vehículos.

Un diseño puro y atrevido y muchos otros diferenciadores, son los que hacen de los rayos Opel, una experiencia de ingeniería alemana.