Empresarial

Festivanimal 2021 una oportunidad de reactivación pos COVID-19

El sábado 10 y domingo 11 de Julio, se llevará a cabo  Festivanimal 2021 edición de verano. Una feria gratuita para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas, compartir en familia y apoyar a emprendimientos nacionales.

PUBLICIDAD

El evento se desarrollará en el parque La Carolina (al frente de la cruz del Papa) a partir de las 10h00 de la mañana hasta las 17h00 de ambos días, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y aforo permitido.

Festivanimal fue seleccionado entre 44 eventos que entraron al plan piloto del Municipio de Quito para la reactivación de ferias y emprendimientos en la ciudad, por lo cual se ha tomado medidas de bioseguridad para la tranquilidad de los visitantes y expositores:

  1. Espacio abierto al aire libre.
  2. Cada 2 horas se realizarán labores de limpieza y desinfección de stands.
  3. La limpieza y desinfección de los espacios las realiza el personal encargado por las organizadoras, los cuales estarán debidamente uniformados y con materiales de bioseguridad.
  4. Control riguroso en el ingreso de las personas que se dirigen al evento. (acorde a la normativa permitida por aforo).
  5. Señalética de aforo limitado, señalética  de entrada y salida, recorrido unidireccional y pasillos de 5 metros, espera en fila con espacio de separación de 2 metros.
  6. Uso obligatorio de mascarilla.
  7. Se controlará al ingreso la temperatura, se entregará gel y se comunicará todas las medidas de bioseguridad.

En esta ocasión las fundaciones que estarán presentes en el evento para dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan serán, PAE, Acción, Animal, Lucky, ADVA. Asimismo, en esta oportunidad será la última vez que algunas fundaciones de rescate como ADVA participen en el evento, ya que por el impacto de la pandemia han decidido cerrar sus operaciones; de este modo, Festivanimal 2021 será la oportunidad que los quiteños adopten los animalitos de aquellas fundaciones que están a punto de desaparecer.

Por otra parte, la feria es una ocasión importante para que muchos emprendedores quiteños y ecuatorianos inicien sus reactivaciones económicas. “Ha sido un año muy duro para muchos emprendedores y pequeños negocios, quienes no han podido abrir sus locales comerciales o asistir a eventos para poder vender sus productos. Festivanimal es un espacio que les brindará esa posibilidad después de mucho tiempo”, afirma Cristina Santamaría, organizadora del evento.

Todos los expositores han sido elegidos por sus productos innovadores, los mismos que estarán con descuentos especiales solamente por estos dos días de feria. Esta edición especial contará con:

  1. Exposiciones para educar a la ciudadanía sobre la importancia de la toma de medidas de bioseguridad en espacios públicos.
  2. Exposiciones para dar a conocer a la ciudadanía que el Parque La carolina, como espacio público y recreativo, es un lugar seguro.
  1. Brindar un espacio para comunicar emprendimientos nacionales, potenciar marcas, testear productos, lo cual a su vez fomenta la reactivación económica nacional.
  1. Concienciar a la ciudadanía Quiteña, acerca de convivencia y tenencia responsable de mascotas.
  1. Espacios para dar a conocer las ordenanzas Metropolitanas y leyes que sancionan el maltrato animal.
  2. Dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan las diferentes entidades (Municipio, fundaciones y empresas privadas) con relación al bienestar animal.

Durante 2 días, 10 y 11 de julio de 10h00 a 17h00, los quiteños amantes de las mascotas y la familia, tienen una cita en el parque La Carolina para un evento gratuito abierto para todo el público. La familia entera podrá visitar estos espacios completamente seguros, al aire libre, llevarse muchas sorpresas por parte de los expositores y emprendedores, y poder escoger el regalo perfecto para su mimado.

Tags

Lo Último